viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña de "Ready Player One" de Ernest Cline

   




 Titulo - Ready Player One
 Autor - Ernest Cline
 Editorial - Ediciones B
 Páginas - 464
 Precio - 18€





SINOPSIS
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

MI OPINIÓN PERSONAL
Nunca estuve muy segura de si quería o no leer este libro, y me explico, es un libro que entra dentro de un genero que no es ni mucho menos mi favorito, pero, leía reseñas que lo ponían por las nubes y eso me daba ganas de leerlo aunque a la vez me daba miedo porque me creaba un hype al que realmente no sabia si llegaría el libro. Cuando tuve la oportunidad de leerlo me anime a ello y la verdad que no me arrepiento para nada porque ha superado con creces mis expectativas.
Oasis es el videojuego que se ha convertido en el modo de vida de todo el mundo en un mundo real en el que han terminado por agotar casi todos los recursos naturales y en el que viven todos hacinados unos encima de otros en casas minúsculas, por ello la única salida para todos es este juego de realidad virtual. Nuestro protagonista será Wade, que bajo el nombre de Parzival ha creado una vida en Oasis, acude a la escuela, tiene a sus amigos en este videojuego y por ello toda su vida real, la cual tampoco es especialmente un camino de rosas se centra en Oasis. Y aun más porque tiene que buscar el "huevo de pascua" de Halliday, el creador del juego, que tras su muerte deja a todos en Oasis la misión de encontrar ese huevo de pascual para conseguir una suculenta recompensa.
Toda la búsqueda esta bastante estancada ya que es mas difícil de lo que pesaban, hasta que un día Parzival (Wade) consigue desbloquear la primera pista y su nombre se anuncia en el marcado, esto cambiara su vida por completo, tanto dentro de Oasis como fuera de él.
Como ya he dicho, no sabia muy bien si leer este libro o no, pero cuando me anime a ello lo cogí y ya no pude soltarlo. A pesar de que este libro esta ambientado en el futuro, refleja muy bien como podría estar nuestra sociedad si seguimos de esta manera, ya que la razón principal de como están es el agotamiento de los recursos naturales. A pesar de que el libro este ambientado en el futuro la busqueda del huevo e pascua se basa en la cultura de finales del siglo XX, lo que demuestra el gran trabajo que ha hecho el autor.
Al principio he de reconocer que me costaba un poco pillar tantas referencias a la cultura de esa época (a pesar de que yo ya tengo mi edad y eso lo he vivido) pero poco a poco le he ido cogiendo el tranquillo y lo que es mas importante aún, el gusto.
Me ha encantado poder adentrarme en este mundo, no solo en ese mundo apocalíptico por llamarlo de alguna manera que ha  creado el autor, sino, en mundo de Oasis, creo que el autor ha creado un mundo increíble, que como el mundo real tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Además he aprendido un montón de cosas sobre libros, películas y música de la época y me ha encantado poder sumergirme en los finales del siglo XX, aún sabiendo que el libro se basa en un mundo en 2044.
La prosa de Ernest me ha maravillado absolutamente, hacía mucho que no leía un escritor así, es que me ha dejado prendada, no solo del mundo que ha creado sino también de como ha sido capaz de describirlo para hacernos sentir a nosotros parte de ese mundo también.
La manera de ser del protagonista esta también super bien construida y evoluciona muy bien a lo largo de la novela. No es el típico protagonista que desde el principio sabes que va a arrasar y se acabó, tiene sus malos momentos, y sus momentos de estancamiento que quizá es lo que no me ha gustado, que hay un momento en el que Wade esta muy estancado y se hace un poco denso, pero va evolucionando, no solo por si solo, con la ayuda de sus amigos, amigos que ha encontrado en Oasis y con los que crea una conexión mas allá del videojuego.
El final me ha parecido simplemente espectacular, podía perfectamente crear en mi cabeza imágenes de lo que estaba leyendo y además hay un giro argumental que no me esperaba para nada y que me encantó y sorprendió.
En definitiva es un libro que me ha encantado, de principio a fin, que se lee rápido ya que no puedes parar de leer y con el que además aprendes muchísimo. Me ha gustado mucho y me han dado muchísimas ganas de ver la película aunque me han dicho que no esta a la altura del libro pero ¿quien sabe?.

18 comentarios:

  1. Hola! A mí me pasa lo mismo, que no es un género que suela leer o que sea mi favorito, pero aún así, después de tanto verlo empezó a picarme la curiosidad. Después de leer tu reseña, aún tengo más ganas de leerlo.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo primero gracias por pasarte. Estaré pendiente de tu blog para saber si te animas a leerlo y si te gusta claro.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola Lu!!
    Mi hermano se esta leyendo el libro y dice que esta super bueno, lo tengo pendiente. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste tanto o mas que a tu hermano.
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Te he nominado para el booktag Liebster Award. ¡Te dejo el link de la iniciativa!
    https://atardeceresbajounarbol.blogspot.com/2018/10/book-tag-liebster-award-ii.html

    ¡Esperamos que lo disfrutes!

    Un saludo desde Atardeceres bajo un árbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Claro me pasaré a verlo, muchas gracias.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente. Después de ver la peli me dijeron que leyera el libro que estaba genial y no difería mucho de la peli. Así que genial reseña.
    Mil gracias. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi por lo que me han dicho esta mucho mejor el libro que la película, aunque aún no la he visto.
      Muchas gracias a ti por pasarte.
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en pendientes, pero es taaaan larga y tan interminable está lista que espero poder leerlo.
    ¡Besos?💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si bueno lo mismo me pasa a mi que tengo una lista interminable de pendientes, espero que si lo lees, te guste.
      Un besazo 💙

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo el libro desde que salió prácticamente, y aún no he podido ponerme con él. Así que cuando se estrenó la película fuimos a verla, y me encantó. Sobre todo por todas las referencias que hay a los 80/90. Y es que aunque te fijes hay muchas que se te escapan. La cuestión es que también he oido lo de que el libro es mucho mejor así que eso solo hace que tenga más ganas de leerlo. Y creo que podré disfrutar de ambas cosas, aunque a mi siempre me resulta sencillo separar libro de adaptación y que me gusten ambas cosas jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Si por lo que a mi me han dicho es mejor el libro que la pelicula, aunque probablemente yo tambien disfrute mucho de la pelicula cuando la vea.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola Lu!!
    Te nomine a un booktag, te dejo el link.
    https://dreamsbetwee.blogspot.com/2018/10/booktag-liebster-award-ii.html

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Vi la pelipelí y me encanto. Algún día leeré el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡buenas!
      Si viste la peli y te gustó entonces seguro que el libro tambien te gustará.
      ¡un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo no he leído el libro, aunque he escuchado super buenas criticas de el. Pero si he visto la peliasi que tengo una gran ligera idea de que es de lo que trata vaya.
    Buena reseña.
    Julietta- Del blog unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      A mi por lo que e han dicho esta mejor el libro que la peli, pero vaya no he visto la peli así que tampoco puedo opinar mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  10. La vida sin problemas no hay problemas sin soluciones. Estoy realmente satisfecho con este servicio de este poderoso lanzador de hechizos. Dr.JUNGUNU, si está pasando por algún tipo de ataque espiritual o aflicción, ¿o quiere recuperar a su ex esposo o esposa? Dr.JUNGUNU THE GREAT es un médico herbal y espiritual tradicional que puede ayudarlo. (drjungunusolutionspell@gmail.com) * Si quieres un hijo.
    * Ayuda a sacar a la gente de la cárcel
    * Hechizos de mal de ojo.
    * Si te gusta ser sirena
      * Si necesita ayuda financiera.
    * Encanto para amarte.
    * ENCANTO DE PROFECÍA
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del correo electrónico:
      drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador de la
      mundo.

    ResponderEliminar