miércoles, 3 de octubre de 2018

Reseña de "Por Una Rosa" de L. Gallego, B. Taibo y J. Ruescas






 Titulo - Por Una Rosa
 Autor - Taibo, Gallego y Ruescas
 Editorial - Montena
 Páginas - 192
 Precio - 14,20€ (Amazon)







SINOPSIS
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya. 
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? 
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? 
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? 

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. 

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico
.

MI OPINIÓN PERSONAL 
En este libro se nos narran tres historias cortas escritas por Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas, estas historias son una reinterpretación de "La Bella y la Bestia". Son tres historias bastante cortas y de rápida lectura, cada una a su manera reinterpretan la famosa historia.
Tenía muchísimo hype con este libro desde que supe que iba a salir, le tenía muchisimas ganas, así que en cuanto lo tuve en mis manos me puse a leerlo.
La primera historia es la de Laura Gallego, titulada "El Zorro y La Bestia". De las tres historias esta es la que mas de acerca al cuento y eso me gustó, pero después se queda vacía, ya que en el final no se soluciona nada y no sabes realmente que le ha pasado a los personajes, si que cuenta la razón por la que han llegado a la situación en la que están pero nunca la resuelve, es como si se hubiera puesto a escribir un libro y se hubiera quedado sin ideas o lo hubiera dejado a medias porque no sabía como resolverlo.
La prosa de Laura Gallego es magnífica y eso te mete en la historia de lleno, por eso es aún mas decepcionante cuando llegas al final y te das cuenta de que no se ha resuelto y que no vas a saber nunca que fue de los personajes mas allá de las circunstancias que les han llevado a donde y como están. Por estas razones y a pesar de que me ha gustado esta historia por como esta escrita y por ser la que más se acerca a la original diría que tal y como me habían advertido es la mas floja.
En segundo lugar tenemos la historia de Benito Taibo, titulada "Anabella y la Bestia". Probablemente este es el relato mas alejado del cuento original y realmente mas que un retelling me ha parecido una historia independiente pero no por ello no me ha gustado. Nos cuenta la historia de una niña pobre que tras la muerte de su madre y todo por lo que ha pasado decide coger un tren al que llaman "Bestia"para buscar un futuro mejor en otro lugar.
Es una historia cautivadora y que te atrapa el corazón, sobre todo por el final, que a pesar de que es un poco precipitado, hay que tener en cuenta que son relatos cortos y por ello se precipitan un poco másLa prosa de Taibo es totalmente cautivadora y provoca que te metas mucho más en la historia. Ademas esta historia se puede extrapolar a la vida real, ya que en el momento en el que estamos muchas personas pasan por situaciones difíciles en su vida.
Por ultimo pero no por ello menos importante, tenemos la historia de Javier Ruescas, titulada "Al cruzar el jardín". Es un relato que me ha gustado mucho, de hecho es mi favorito de los tres. Nos cuenta la historia de un hombre que vive encerrado en su castillo sin ningún tipo de relación con el exterior, hasta que un día se encuentra a una joven en su jardín, la muchacha le enseña muchas cosas del mundo nuevo y de lo que hay fuera de los muros del castillo, entre ello, muchas nuevas tecnologías que para él son totalmente desconocidas.
Este es el relato que mas me ha gustado porque a pesar de que como he dicho el de Benito Taibo refleja la situación de muchas personas hoy en día, este es el que creo que mas se acerca a lo que estamos viviendo con las nuevas tecnologías y las redes sociales y muestra un buen reflejo de lo que sin querer todos estamos provocando.
Javier Ruescas ha vuelto a demostrar que esto de escribir es lo suyo y que sabe muy bien como hacer de un relato corto una historia que te atrape de principio a fin.

11 comentarios:

  1. Este libro lo quería leer por el solo hecho de que tenía una historia de Javier Ruescas, a los otros dos no los había leído así que he no sé mucho de su pluma, pero también te digo que tu opinión del libro sea serca mucho a otros que he leído, y eso que lo has puntuado alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, lo he puntuado alto porque en conjunto me han gustado las tres historias, aunque algunas cosa me haya chirriado uno poco, yo también he leído alguna reseña de este libro y la mayoría si que opinamos lo mismo mas o menos.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Coincido contigo en lo de Laura Gallego, aunque me han comentado que tienes que leerte el libro de todas las hadas del reino para saber de qué va ese fragmento de historia...
    ¡Me encanta tu reseña por cierto!
    ¡Besos!💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Eso esta bien saberlo la verdad no tenia ni idea, pero aún asi no me parece lógico que haya que leerse un libro para entender un relato que es de un libro independiente.
      ¡Muchas gracias!
      Un besazo 💙

      Eliminar
  3. Hola Lucy!!
    Se ve los relatos muy interesantes, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      La verdad que el libro esta súper bien en general.
      ¡Gracias por el comentario!
      Un besazo 💙

      Eliminar
  4. ¡Hola! Como ya te comenté en la foto de Instagram, en la que salía este libro, no es un tomo que me llame especialmente la atenciñon. La bella y la bestia me gustan, pero no tanto para leer un libro de relatos retellings jejej un beso !!1

    ResponderEliminar
  5. ¡Me llama mucho la atención! Y eso que no soy muy de relatos, pero que se inspiren en La bella y la bestia me da curiosidad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. La vida sin problemas no hay problemas sin soluciones. Estoy realmente satisfecho con este servicio de este poderoso lanzador de hechizos. Dr.JUNGUNU, si está pasando por algún tipo de ataque espiritual o aflicción, ¿o quiere recuperar a su ex esposo o esposa? Dr.JUNGUNU THE GREAT es un médico herbal y espiritual tradicional que puede ayudarlo. (drjungunusolutionspell@gmail.com) * Si quieres un hijo.
    * Ayuda a sacar a la gente de la cárcel
    * Hechizos de mal de ojo.
    * Si te gusta ser sirena
      * Si necesita ayuda financiera.
    * Encanto para amarte.
    * ENCANTO DE PROFECÍA
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del correo electrónico:
      drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador de la
      mundo.

    ResponderEliminar