Reseña de "Gélida Huella" de Itziar J. de Aberasturi

Titulo - Gélida Huella
  Autor - Itziar J. de Aberasturi
  Editorial - Adarve
  Páginas - 234
  Precio - 18´00€ (Web de la editorial)

Lucas, un joven bilbaíno, se ha dormido y va a llegar tarde a clase. Para evitarlo decide tomar un atajo, sin saber el drástico giro que dará su vida al encontrarse con un misterioso hombre en medio de un callejón. Este hombre es un cachorro de la muerte, y debido a unas circunstancias muy poco favorecedoras, ahora Lucas deberá ocupar su lugar. Con su mejor amiga Maggie, una alumna de intercambio, y la inesperada ayuda de un joven misterioso, deberá recoger las almas que la muerte le ordene buscar y así poder entregárselas, para seguir con vida. De lo contrario, todos los que él aprecie, morirán. ¿Conseguirá Lucas ser libre otra vez?

En primer lugar, antes de comenzar quiero agradecer a la editorial por enviarme el ejemplar, muchas gracias a Editorial Adarve (https://editorial-adarve.com/).
En este libro nos vamos a encontrar con Lucas, un joven cuya vida dio un giro con la muerte de su madre, antes en su familia todo iba bien, pero desde ese fatídico suceso su padre deja de comportarse como tal, evitando cruzarse con él a toda costa y siendo mucho más apático y fácil de enfadar. Un día viendo que llega tarde a clase decide coger un atajo por una zona de Bilbao por la que nunca pasa por miedo y efectivamente sus miedos se ven confirmados cuando lo que parece ser una simple agresión o pelea acaba con él convertido en un cachorro de la muerte encargado de recoger aquellas almas que la misma le encarga.
Empecé el libro con ganas, ya que la sinopsis me llamaba mucho la atención y además nunca había leído algo parecido, me parecía un tema muy original y efectivamente así ha sido, me ha gustado mucho la originalidad de la autora, creo que a pesar de su edad ha tenido una gran originalidad y una manera increíble de contar las cosas que hacía que te quedaras completamente pegado al libro sin poder parar de leer.
La evolución de los personajes me ha gustado mucho, quizá el personaje principal, Lucas, es el que menos me ha gustado, porque a veces me parecía que tampoco hacía nada por ponerse en el sitio de los demás, en especial en el de su padre en una situación concreta que tiene que ver con la perdida de su madre. El personaje que más me ha gustado ha sido sin duda Derek, creo que es el que mas evoluciona de todos ellos, demostrándolo al final de la novela, con sus actos. Me ha gustado mucho la historia y la visión de este personaje, sobre todo su historia me ha resultado muy interesante de leer y me ha encantado. Maggie es quizá el personaje mas plano para mi, ya que a pesar de que es graciosa y es un personaje que me caía bien no he visto una gran evolución en su personalidad.
Lo que menos me ha gustado de la novela es la facilidad con la que Maggie se cree la historia de Lucas de haberse convertido en un cachorro de la muerte y de tener que recoger las almas, es cierto que es su mejor amiga, pero aún así no creo que sea algo que te crees y aceptas así como así y mucho menos creo que pongas en peligro tu vida por esto.
En conclusión la novela me ha gustado, me ha resultado muy entretenida en algunos momentos muy adictiva. El final es cerrado y muy acorde al trascurso de la novela, aunque si es verdad que al menos para mi en algunas partes ha sido una grata sorpresa el final porque no lo esperaba. Es un libro que os recomiendo si os apetece pasar un buen rato leyendo.