martes, 27 de marzo de 2018

Reseña de "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen




  Titulo - Orgullo y Prejuicio
  Autor - Jane Austen
  Editorial Penguin Clásicos
  Páginas - 448
  Precio -11´35 (Amazon)













SINOPSIS
La señora Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único deseo de encontrar marido. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito. Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor. 

MI OPINIÓN PERSONAL 
En esta novela nos encontramos con Mrs y Mr Bennet, ella, madre de cinco niñas esta totalmente dedicada a casar a cada uno de ellas con un hombre rico y a poder ser apuesto, él, su padre, cuyo ojito derecho es Elizabeth se preocupa especialmente por esta y por su hermana mayor Jane, considerando a sus demás hijas demasiado tontas para salir solas al mundo. 
La llegada de un hombre apuesto y rico a la ciudad, Mr Bingley revolucionará a la madre deseosa de conseguir que una de sus hijas se case con el apuesto forastero. Pero no llegará solo ya, que vendrá con sus hermanas, el marido de una de ellas y un gran amigo, Mr Darcy que no posee precisamente el don de la simpatia. Por esta razón Bingley y Jane comenzarán una historia que tendrá sus mas y sus menos y a su vez. Elizabeth vera como sus sentimientos hacía Mr Darcy al que al principio catalogaba con un hombre antipático, van cambiado, provocado sobre todo por unos acontecimientos en los que se verá envuelta.
Esta novela llevaba muchísimo tiempo en mis pendientes, de hecho no he visto la película porque quería leerme antes el libro, y así ha pasado, 2018 y yo no he visto "Orgullo y Prejuicio"
Siempre había pensado que me costaría mucho mas leerla, porque al ser un clásico a veces el lenguaje es diferente, pero la verdad es que no me ha costado nada, la autora escribe de una manera muy elegante, y que te mantiene atrapada en la historia. Creo que para la época, es una mujer que escribe de una manera más "moderna".
Los personajes están muy bien construidos, he amado absolutamente a Mr Bennet, un hombre que contra todo pronostico, solo quería lo mejor para sus hijas (especialmente para Elizabeth), he amado también a Elizabeth y Jane y la relación que tenían como hermanas, ambas mujeres de la época pero con una personalidad completamente marcada y que a pesar de ser muy diferentes tenían una relación muy sincera y en la que ambas buscaban lo mejor para la otra, y, he odiado completamente a Mrs Bennet, una mujer completamente de la época, madre, que lo único que quiere es casar a sus hijas con hombres ricos, o simplemente verlas casadas, no me ha gustado nada como ha manejado la situación con una de las hermanas pequeñas (Lydia). Tampoco me ha gustado nada Mr Collins. Aun así como ya he dicho todos los personajes están muy bien construidos y sabes perfectamente como son.
No os vais a encontrar con una novela con gran misterio, de hecho creo firmemente que todo el mundo sabe como acaba esta historia aunque como yo no haya visto la película ni haya leído el libro, porque yo lo sabía, y aún así me ha mantenido con las ganas de leer todo el rato, acababa un capitulo y estaba deseando leer el siguiente, es una novela que por la manera de estar escrita, y por el carácter de Elizabeth engancha y mucho. No necesita de grandes pretensiones para ser adictiva y una muy buena novela.
En conclusión, me arrepiento de no haberla leído antes, porque me ha encantado, me ha parecido adictiva y con una prosa digna de admirar. Me quedo con muchas ganas de seguir leyendo novelas de la autora.

 

18 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi el libro siempre me ha gustado, me encanta la relación entre Lizzy y Darcy <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienen una relacion genial! muchas gracias pos tu comentario.

      ¡un beso! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!❤️
    Yo terminé de leerla hace unas semanas y está genial, mi favorito siempre será Mr. Darcy me alegra muchísimo que te haya gustado
    ¡Besos!❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mr Darcy es completamente maravilloso la verdad.

      ¡Un beso! ❤️

      Eliminar
  3. Me encanta Orgullo y Prejuicio, tanto el libro como la película! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, pronto veré la película

      ¡Un beso! ❤️

      Eliminar
  4. Yo lo lei a se poco y me encanto mucho el libro, mis personajes favoritos son Jane, Elizabeth, el señor Bingley y el señor Darcy.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son mis personajes favoritos juntos a Mr Bennet.
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola hola!
    Es un libro que llevo mucho tiempo con ganas de leer
    Me alegra que te haya gustado tanto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado tanto, para mi también es mi gran pendiente en las estanterías, me tengo que poner con ella jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no te seguía, pero ya te estoy siguiendo :P ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Hay que ponerse con ella seguro que te encantará.
      Muchas gracias, ahora me paso por tu blog a seguirte
      Un besazo <3

      Eliminar
  7. Que te voy a decir... si es uno de mis clasicos de tofos los tiempos favorito.... soy fanatica de Jane Austen, y Orgullo y Prejuicio, y Persuasion, son para mi, un verdadero tesoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder leer pronto más de Jane Austen porque me ha enamorado completamente
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola!

    Que bien que te hayas animado, es uno de mis clásicos favoritos y es verdad que a veces da miedo empezarlo porque pueda ser pesado o la pluma muy densa, pero para nada es el caso.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nada! me alegro mucho de haberme animado, y ahora me quier hacer con más libros de Jane Austen porque lo necesito

      Un beso <3

      Eliminar
  9. No sé si me gustará, pero tiene tan buena crítica y es tan clasicazo que tengo que leerlo un día de estos sí o sí

    ResponderEliminar