martes, 21 de abril de 2020

Reseña de "Los Libros Mágicos: El Misterio de la Magia" de Pablo Ibañez






 Titulo - Los Libros Mágicos
 Autor - Pablo Ibañez
 Editorial Autopublicado
 Páginas - 137
 Precio - 9,45€ (Comprar)


                              
                   
SINOPSIS
¿Como serían nuestras vidas si pudiéramos controlar por completo nuestros cuerpos y la materia y si pudiéramos comunicarnos con todos los seres vivos del planeta?
Con una sólida base en el mindfulness, la saga de Los Libros Mágicos nos trae un nuevo concepto de la magia, una magia que como en nuestro mundo sólo es una leyenda pero que nuestro protagonista, Ken descubrirá que es real.
Acompaña a Ken en sus aventuras por el mundo de Lunaria, donde conocerá a sus nuevos amigos que le ayudarán a desvelar el gran misterio de la magia.

MI OPINIÓN PERSONAL
Lo primero de todo antes de comenzar la reseña quiero dar las gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y por permitirme leer su novela, por facilitarme el ejemplar en formato digital para poder leerlo y reseñarlo y por facilitarme también la portada, lo que me ha facilitado mucho a la hora de hacer la foto. Es un placer cuando los autores ponen facilidades así a las personas que reseñan, así que de nuevo, muchas gracias.
En esta novela nos encontramos desde el principio con Ken, un chico, que a su corta edad (22 años) ya es rastreador, y no solo eso, es de clase B, la segunda mejor que existe en el mundo de los rastreadores. Ken va a un pueblo de Lunaria a realizar un trabajo, y alli encuentra un libro, un libro que contiene hechizos, y que sin él ni siquiera esperarlo cambiará su vida por completo, algo que también sucederá durante su viaje con Zaidin y su hija Evolette.
La verdad que no dude ni un momento en decirle que si al autor, vi que era una novela de fantasía, con magia y a mi eso es algo que ya de por si me enamora nada mas verlo. Además es una novela cortita, solo cuenta con 137 páginas (aunque tengo entendido que es solo una primera parte) y se lee rápido, yo me la he leído en unas pocas horas, y creo que en el momento que estamos, es muy buena lectura ya que es ágil y sencilla.
Creo que es una novela que se puede leer y disfrutar desde los 12/13 años en adelante, ya que la pluma del autor, lo permite, es una pluma sencilla, que hace el libro muy ágil y muy fácil de leer.
En cuanto a los personajes, creo que están bien construidos, es verdad que no se ahonda mucho en su personalidad, quizá si en la del protagonista, pero no tanto en la de los secundarios, y eso es algo que si que he echado de menos, de alguna manera me hubiera gustado saber algo más pero no por ello hace que se disfrute menos de la novela ya que no es excesivamente importante para la trama su personalidad.
Nos encontramos con una trama sencilla, un viaje a lo largo de Lunaria de nuestros tres protagonistas después de que Ken encuentre el libro mágico, algo que será importante a lo largo de toda la novela.
La novela esta dividida por capítulos, estos no son ni largos ni cortos la verdad, creo, que son de la longitud que tienen que ser ni mas ni menos, no se me han hecho largos, pero tampoco cortos. La ambientación esta muy bien, es verdad que al ser una novela corta no se puede ahondar mucho en las descripciones, y estas son las justas, pero aún así en todo momento se puede imaginar perfectamente en el mundo que están los personajes en cada momento y por donde se mueven.
He disfrutado mucho con el viaje de los tres personajes la verdad, y como en todos los libros, hay una historia de amor, que a mi personalmente me sobraba, es verdad que es bonito de leer, pero aún así creo que el libro y el tema de la novela no tiene nada que ver y realmente no lo necesita, no creo que la historia de amor este construida adecuadamente porque simplemente no creo que sea necesaria, no es que sobre como tal, porque tampoco se le dedica demasiado espacio en la novela, pero tampoco creo que sea necesaria en este tipo de libro, porque es tan cortito que no creo que tenga que perder paginas o párrafos en algo que no creo que aporte nada.
Tiene final bastante abierto, y es normal porque hasta donde yo entiendo es una primera parte así que eso es algo que no me ha molestado, si que me he quedado con ganas de leer mas y creo que eso en este caso es bueno así que lo valoro bien.
En conclusión es una novela corta, que creo que esta dirigida a un publico joven pero que también se puede disfrutar siendo adulto sin ningún problema, es una novela que si recomiendo, aunque ha habido cosas que no me han gustado tanto.
"Los grandes tesoros se encuentran en los lugares mas cotidianos".

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no nos llama demasiado por lo que nos cuentas y además tenemos demasiados libros pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro y así de buenas a primeras tras leer tu reseña no me acaba de llamar especialmente la atención, así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucy!!
    Gracias por la reseña, esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo dos sobrinos de esas edades, si como dices, és de facil lectura, entretenido y te deja con ganas de leer más, pues lo compraré, esos són ingredientes muy buenos para introducir a los más jovenes en la lectura, Gracias.

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de abril de 2020, 4:58

    ¡Hola! Que foto más bonita♥♥ Cada vez me animo más con este género pero si que no creo que este libro sea para mí porque no me llama mucho y porque algunas cosas que mencionas no son par nada de mis estilos de lectura. De todas maneras me ha encantado leer tu reseña♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que a mi me gusta el amor en casi todos los géneros y libros, pero es verdad que en ocasiones, no es necesaria ni aporta nada a la trama, y sobra. Por suerte no en todos los libros la meten, y eso está bien también. Pero bueno, aun así, me encanta la fantasía así que me lo apunto, que no lo conocía.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que no soy mucho de fantasía, pero siendo tan cortita no me importaría darle la oportunidad. No conocía al autor, muchas gracias por traernoslo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Pues como te decía en instagram, me has llamado la atención de este libro, creo que podría gustarme

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Hay alguna de las cosas que comentas que me llama la atención, pero otras que sin embargo me tiran un poco para atrás: como el hecho de que sea tan cortita. Los libros tan cortos suelen dejarme con sensación de que me falta algo :(
    Espero que si al final tiene continuación te animes con ella y mejore esas pequeñas pegas que has podido sacarle ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    la verdad es que este genero no es esl que mas me gusta leer, pero lo tendré en cuenta si algun dia me animo con ello.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía el libro pero creo que de momento lo dejo pasar ya que no suelo leer mucho este género, aunque me lo apunto para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar