martes, 12 de mayo de 2020

Reseña de "El día que dejo de nevar en Alaska" de Alice Kellen






 Titulo - El Día que Dejó de Nevar en   Alaska
 Autor - Alice Kellen
 Editorial - Titania
 Páginas - 352
 Precio - 15,20€ (Comprar)


                              
                   

SINOPSIS
Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de si misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derrertirse. Y todo encaja.

MI OPINIÓN PERSONAL
Llevaba un montón de tiempo teniendo a esta autora muy pendiente y tenía muchas ganas de leer algo suyo la verdad, todo el mundo habla bien de su prosa y de como escribe pero nunca había llegado a ponerme con ella. Creí que el primer libro que leería suyo sería otro, pero al final gracias a una lectura conjunta ha sido este libro y la verdad que lo he disfrutado.
En la novela nos encontramos con Heather, alguien que esta muy atormentada por su pasado y que huye de San Francisco hasta un pequeño pueblo de Alaska, quiere pasar allí una temporada así que encuentra un trabajo en el restaurante del pueblo y allí se topa con Seth, y con Nilak. Nilak es una persona borde y que no parece haber aceptado del todo bien a Heather, aunque ella sabe que puede llegar hasta él, o al menos no quiere parar hasta conseguirlo.
Al principio no sabía si entrar en la lectura conjunta o no la verdad, porque no era el libro con el que quería descubrir a la autora la verdad, pero lo tenía en kindle de cuando lo pusieron gratis en amazon y la verdad que me apetecía leerlo así que me aventuré y la verdad que me ha gustado aunque no tanto como me esperaba ya que además es un libro del cual todas o casi todas las reseñas que he leído han sido buenas.
Creo que todos sabemos que en esta novela nos encontraremos con la tipica novela romántica en la que hay clichés, pero, eso es algo que no me ha molestado para nada porque me encantan las novelas románticas y me gustan los clichés siempre que estén bien llevados y creo que en este libro están muy bien llevados sin ninguna duda.
Los personajes me han encantado la verdad, creo que en su medida están todos bien construidos, y son realistas, aunque Heather a veces me saca un poco de quicio la verdad, pero en general me ha gustado y creo que cuando decide alejarse de su familia de alguna manera toma una decisión correcta, aunque eso es algo que vamos descubriendo en el libro. Es un libro con muchísimos secretos, incluso diría que tiene misterio, no del típico que podemos encontrar en un thriller, si no mas bien secretos de los personajes, porque tanto Nilak como Heather esconden cosas que dan razón a sus maneras de ser y la verdad que me ha gustado ir descubriendo poco a poco porque se comportan como lo hacen, ya que en algunos momentos no he entendido ciertas cosas pero cuando he descubierto todo si he podido entenderlo.
La novela esta dividida por capitulos intercalados entre la historia principal y un diario escrito por una chica llamada Annie en el que nos cuenta cosas de su vida y que supone un misterio añadido a la historia y que ademas da un soplo de aire fresco entre capitulo y capitulo. Los demás capítulos para mi gusto son demasiado largos, ya que yo soy mas de capítulos cortos o medios pero bueno tampoco es algo que haya hecho que el libro sea peor, simplemente es algo que a mi personalmente no me gusta mucho porque soy muy maniática.
He disfrutado mucho con la historia de Nilak y Heather, la verdad que me ha parecido real, es un cliché, si, pero esta muy bien construido y me ha gustado mucho, me ha parecido una historia muy bonita e incluso en algún momento me he emocionado con los personajes. La pluma de la autora es una maravilla, no puedo ponerle ninguna pega a su manera de escribir, es un lenguaje sencillo y fácil de entender pero que atrapa desde la primera página, es una autora que escribe bonito y que transmite mucho en cada frase.
Si le he dado esa nota ha sido porque a veces el libro se me ha hecho pesado o he sentido que me contaba cosas que no eran relevantes, también porque hay una parte que forma parte del libro, la parte deportiva por decirlo de alguna manera, que sinceramente no me ha gustado, creo que la autora abusa de eso y llena demasiadas páginas con el tema y me ha resultado pesado y aburrido en algún momento la verdad.
En conclusión, es un libro que me ha gustado y con el que he disfrutado aunque haya tenido alguna parte que me haya decepcionado un poco, pero si lo recomiendo porque creo que es una historia romántica muy bien escrita y que se lee de un plumazo pero que llega directa al corazón.
"No quiero que seas mía; quiero que seas libre, tuya, y que aún así decidas que quieres estar solo conmigo.".

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado bastante. A mí la verdad que no es una novela que me llame la atención especialmente, así que en esta ocasión la voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Alice es una de nuestras autoras favoritas, empezamos a leerla el año pasado y este libro que nos traes es uno de nuestros pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de mayo de 2020, 7:30

    A mí este libro me gustó bastante, bueno casi todo lo que he leído de la autora lo he amado pero con este sentí mucho más. Me alegro que te haya gustado♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucy!!
    Esta interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía a esta autora hasta hace una semana que vi justamente este libro en un vídeo de booktube.
    La verdad es que aunque no me suelen llamar la atención este tipo de novelas y parece que hay bastantes tópicos/clichés, no descarto leerla porque todo el mundo habla super bien de la autora
    Ahora no me apetece mucho leer romántica, pero quizá le de una oportunidad cuando sí
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura
    Saludos desde Pájaros de tinta y papel ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada de la autora todavía, y me pasa como a ti, he oído hablar tanto de ella que le tengo muchas ganas. Ahora tengo dos libros suyos en el Kindle, este y El chico que dibujaba constelaciones, así que pronto la leeré por fin, espero. Ojalá no me decepcione jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    tengo super pendiente este libro de Alice, lo tengo en el Kindle pero es un libro que se que voya querer en fisico y lo voy a llenar de postit

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me llama un montón la atención este libro. Alice se convirtió en una de mis autoras favs el año pasado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Este es mi libro favorito de Alice y la verdad es que creo que pasará tiempo hasta que alguno le quite el puesto jajaja Me alegro de que te haya gustado aunque hayas sacado esos pequeños pero ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Me alegra que te haya gustado aunque a mí no me llama especialmente la atención el género, pro sí se que tiene muchos lectores.

    ResponderEliminar
  11. Ame los gifs de anastasia :3 y este libro es el único que he leído de Alice Kellen hasta el momento y no puedo creer lo mucho que me ha gustado :3

    Saludos!
    maddie de http://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar