martes, 29 de octubre de 2019

Reseña de "La fe de Warloo: El vacuo propósito" de Pol Esteba Masjuan






 Titulo - La Fe de Warloo #1
 Autor - Pol Esteba Masjuan
 Editorial Autopublicado
 Páginas - 270
 Precio - 12,48€


             

                                                                   
SINOPSIS
¿Qué sería el mundo sin fe? ¿Que sería el ser racional sin tal sentimiento? ¿Cuán hueca sería su mera existencia...? La fe, concepto abstracto...o quizás el mas claro de todos. Amor, filantropía, un arma, pretexto de control, una parte esencial de la misma condición de inteligencia. ¿Cuánto puede llegar a mutar? Aferrarse, creer, poseer la férrea convicción de construir un proyecto superior. O no, ni si quiera hace falta ir tan lejos. Producción de ídolos, ideologías, puras percepciones, simplificaciones a lo insólito, explicaciones para tranquilizar consciencias... Los he visto alabar, enterrar, y crear de nuevo. Todas y cada una de las civilizaciones, todos y cada uno de los individuos. Sin ninguna excepción. Pero a la hora de la verdad, ¿cuál de ellas importa? ¿Cuál es la autentica fe? ¿La tuya? ¿La mía? ¿Acaso la nuestra? Tiene gracia. ¿Esa es mi respuesta? ¿Es esa mi luz, mi guía? Debe serlo. La fe de Warloo. Algo claro; padre, hermano, mi Dios. Mientras ellos y no solo ellos, también nosotros; mientras todos existamos... La fe, si, la fe...
La fe no morirá nunca.

MI OPINIÓN PERSONAL
Lo primero de todo quiero dar las gracias al autor por permitirme leer su libro y por el envío del ejemplar. Siento si he tardado en leerlo y reseñarlo, motivos personales, espero que lo entienda (podéis adquirir el libro en amazon pulsando sobre el precio).
En este libro nos encontramos con Warloo, un erudito de la escuela de los elementos que tendrá que aventurarse a ir hacia los pozos que otorgan las dádivas terrenales, ya que si no son destruidos llegará el declive y la humanidad estará destinada a desaparecer. En ese viaje hacía el primero de los pozos se le unirá Glake Garalle, hijo menor del Supremo Sabio, gobernador de Taans, además durante el viaje irá viviendo una serie de acontecimientos y conocerá a varias personas que le harán replantarse muchas cosas que él tenía o creía tener claras, lo cual también le ocurrirá a Glake.
En esta novela el autor, a través del viaje del protagonista nos plantea muchos debates sobre la religión y sobre la manera que muchas veces tenemos de juzgar a las personas, esta parte me ha gustado mucho, porque entre los personajes también se crean estos debates, ambientados en la novela pero al final los debates que hoy en día surgen en muchas ocasiones. También y quizá esto es mas personal he visto una crítica hacía lo que estamos haciendo con el planeta, ya que como he indicado antes Warloo emprende el viaje porque se ha hecho un mal uso de los pozos que otorgan las dádivas terrenales, como digo igual esto ha sido percepción mía, pero es algo que también me ha llamado la atención y me ha gustado.
En cuanto a la ambientación he de decir que me ha gustado, esta muy bien construida, en todo momento nos podemos hacer una imagen del paisaje en el que se encuentran los personajes y eso es algo que siempre agradezco mucho en un libro.
Los personajes están muy bien construidos, conoces la manera de ser de cada uno de ellos, y también las razones que les llevan a actuar de determinada manera, quizá el mas misterioso es Warloo, pero el autor nos dosifica más la información sobre este personaje, lo que lo hace todo mas misterioso y mucho mas entretenido. Mi personaje favorito ha sido sin duda alguna Cabal Trein (El Carroñoso), me ha gustado su manera de ser, ya que daba un toque diferente a Warloo y a Glake, y además cuando conocemos las razones que lo han llevado a ser como es, logras empatizar todavía mas con él y con sus circunstancias y acciones.
La parte negativa que puedo encontrarle a este libro es que los capitulos, son muy largos, es decir la novela se divide unicamente en 6 capitulos, lo que hace que cada capitulo sea especialmente largo, y no es que sea malo realmente, pero, para alguien como yo a la que le gusta leer capitulo a capitulo y dejar de leer siempre al inicio de un capitulo ha sido un poco frustrante. La prosa del autor me ha gustado mucho y creo que a intercalado muy bien las descripciones con los diálogos.
Obviamente se han quedado cosas sin resolver y el final, madre mia que final, deja claro que habrá una segunda parte de esta novela y sinceramente tengo muchas ganas de poder leerla porque me he quedado con muchas preguntas y muchas ganas.
En conclusión creo que es una novela que puede gustar, que nos lleva a plantearnos debates internos y a pensar sobre como estamos actuando como ser humano y además tiene toques de humor que hacen la lectura muy llevadera.



15 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece muy interesante, nos gustan los libros que tienen que ver con la Magia y la fantasía. Lo de los capítulos largos si es algo tedioso pero cuando está todo bien narrado no importa. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No lo conocía pero cuanto más se sobre él mejor pinta tiene, así que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia pero no me llama demasiado la atención

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    no lo conocia, y aunque pinta bien no se yo si este libro es de mi estilo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero me has dejado con ganas de conocerla, por lo que me la apuntó para leerla en un futuro. Pero es verdad que no nos damos cuenta de lo que hacemos con nuestras vidas y el planeta, que por otro lado es el único que tenemos.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! El libro tiene una pinta estupenda y no conocía al autor. A mi me gustan los capítulos cortos, pero si la historia merece la pena, no me importa que sean algo más largos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la novela :) Tiene buena pinta, pero la verdad es que lo de los capítulos me echa un poco atrás. Soy de las que es incapaz de dejar de leer entre medias de un capítulo y en este, para hacer eso, sería un tanto complicado :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro. Me parece complicado lo que dices que refleja el autor sibre la religión en el libro. Interesante el enfoque que elige, pero de momento no me puedo meter en más dagas y trilogías 🙈
    (Slawka de Donostia Book Club)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la reseña, libros parecidos a esté te recomiendo los libros de Dan Brown.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo que admitir que si fuera por la sinopsis no sé si me animaría con el libro porque aunque me gusta que digan poco, es que esta realmente no dice nada. Pero con tu reseña si me has convencido, así que me lo apunto, y más poniendo la imagen de Rumpel que me encanta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía este libro, pero gracias por la recomendación.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Dejame decirte una cosa y es que me encantan las historias de magia y fantasía. Me las añado, gracias. 😊

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verda es que tiene una pinta icnreíble, asique me lo llevo apuntado💜

    ResponderEliminar
  14. Me lo he leído entero en pocos días, aún teniendo capítulos largos. Es un libro que engancha desde el primer momento. La trama tiene algunos giros que no son para nada esperados. Lo dejo ahí, porqué no quiero hacer spoiler. Muy recomendable. ¡Gracias por la review!

    ResponderEliminar