lunes, 21 de octubre de 2019

Reseña de "Caraval" de Stephanie Garber






 Titulo - Caraval
 Autor - Stephanie Garber
 Editorial Planeta
 Páginas - 432
 Precio - 5.95€



                   

                                                                   
SINOPSIS
Recuerda, solo es un juego. Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que esta a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueño, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, solo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacía su hermana, o está desaparecerá para siempre.

MI OPINIÓN PERSONAL
Me moría de ganas por leer este libro, ya que ante que yo lo leyó una amiga, le gustó muchísimo y no paraba de recomendarlo, así en cuanto me lo regalaron por mi cumpleaños estaba deseando ponerme con él. No puedo parar de recomendarlo, ademas ahora esta súper barato y podéis ir directamente a la web a comprarlo pulsando sobre el precio.
En esta novela, nos encontramos con Scarlett y Tella dos hermanas que desde que su madre las dejo viven atemorizadas por su padre, que es una persona cruel y que las castiga físicamente cada vez que comenten algo que para él es una "falta".
Scarlett lleva muchos años soñando con que Caraval viaje a su ciudad para poder participar, y Tella sueña con poder huir de Trisda y vivir su propia vida, así que cuando reciben las invitaciones de Caraval las dos ven cumplido una parte de sus sueños. Aunque Scarlett al principio no querrá viajar a Caraval por la proximidad de su boda con "El Conde" acabará allí y todo en su ida y en su manera de ver las cosas dará un giro de 180º y en el que descubrirá muchas cosas que ella creía que eran de otra manera.
Como ya he dicho tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo por el tema que trata, por toda esa magia que transmite con solo ver la portada, y sin duda no me ha decepcionado para nada. Los personajes están muy bien construidos, tengo que reconocer, que la protagonista es especial y a pesar de que hacía muchas cosas que me daban ganas de matarla empatizaba mucho con ella, aunque, mi personaje favorito ha sido sin duda alguna Julían, que, a pesar de que sabemos de su historia, sigue siendo un personaje que es un completo misterio para el lector hasta el mismo final de la novela, porque nunca sabes por donde te va a salir y eso me ha gustado mucho.
El romance me ha gustado, creo que esta muy bien justificado, es predecible, si, pero eso no me ha molestado para nada, al contrario, me ha gustado mucho ver como se va construyendo la relación entre nuestros personajes y ha sido muy agradable de leer y muy bonito.
La ambientación me ha encantado, me ha parecido mágica, y he podido imaginarme todo el rato como era "Caraval" y como sería estar dentro de "Caraval" y participar en los juegos. Todo allí es magia por todas partes, y a pesar de que puede parecer pesado, no lo es para nada, al menos para mi no lo ha sido, solo quería saber mas y mas sobre ese mundo, y leer las descripciones me ha gustado muchísimo porque me imaginaba dentro de ese mundo y como ya he dicho era pura magia.
La novela se divide en varias partes, cinco de ellas coincidiendo con cada noche de "Caraval", la prosa de la autora me ha gustado muchísimo, me ha parecido muy amena, que intercala perfectamente la descripción del ambiente con el dialogo entre los personajes, lo cual me ha metido aún más en este mundo si cabe.
Y llega la hora de justificar el porque no le he otorgado las cinco estrellas si me ha gustado tanto, pues bien, ha sido porque en el principio me costó un poco entrar en la historia y se me hizo un poco pesado el principio, aunque cuando comienza la acción ya no podía parar de leer. El final me ha encantado y no me esperaba absolutamente nada, además cuando parece que ya lo sabes todo la autora es capaz de darle un giro a la historia y dejarte con la boca abierta.
En conclusión, la novela me ha gustado muchísimo, tengo muchas ganas de seguir con estos libros y de leer el siguiente, me muero porque lo publiquen en España y poder hacerme con él, sobre todo después de leer ese final. Os la recomiendo mucho.

6 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que cumpliera todas tus expectativas, a pesar de que te costara un poco meterte de lleno en la historia. No creo que sea un libro para mí, así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte y por tu comentario!

      Nos leemos 🖤

      Eliminar
  2. Lloro¡! Le tengo unas ganas jaja
    Lleva desde que salió en mi lista de pendiente y me has puesto los dientes largos jaja a ver si lo puedo leer porque jaja me has dejado 🥰.
    Muchas gracias por la reseña un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucy!!
    Con muchas ganas de leer esté libro, está muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi esa portada tan chula, pero por las reseñas que he visto parece que es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y eso es lo que me echa un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, pero tengo entendido que aun no sacaron la segunda parte en españól, por lo que estoy esperando para poder leerlos seguidos si algún día la sacan...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar