sábado, 16 de noviembre de 2019

Reseña de "Un Dia de Diciembre" de Josie Silver






 Titulo - Un Día de Diciembre
 Autor - Josie Silver
 Editorial - Plaza&Janés
 Páginas - 413
 Precio - 16.90€ (Comprar)


            
                                                                   

SINOPSIS
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue sy camino por las calles nevadas de Londres. 
Esta convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe donde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y si, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero
¿y si el destino tiene otros planes?.

MI OPINIÓN PERSONAL
Lo primero agradecer a la plataforma de Edicion Anticipada de Penguin por el envio del ejemplar para que pueda leer y reseñarlo.
En esta novela nos encontramos con Laurie, una chica que vive con su mejor amiga Sarah, un dia cuando está volviendo a casa en autobús su mirada se cruza con la de un chico que esta en la parada del autobús y surge la magia, ambos los sabe, pero ninguno de los dos da el paso y todo queda en eso, una mirada.
Laurie junto a Sarah se dedica durante un año a buscar a ese chico misterioso esperando encontrarselo en algún bar o en las calles de Londres, pero parece que nunca lo hará. Un día su mejor amiga le presenta a su nuevo novio y cual será la sorpresa de Laurie al descubrir que el novio de su mejor amiga es el chico del autobus, ahora sabe que se llama Jack y que esta completamente enamorado de Sarah, pero, Jack también la ha reconocido.
Debo reconocer lo primero que esta historia ha partido mi corazón por completo para después volvelo a unir, y que me he pasado toda la novela con un nudo en el estómago, porque por un lado quería que Jack y Laurie estuvieran juntos, pero por otro amaba a Sarah y Jack y me estaba volviendo loca.
La novela transcurre a lo largo de diez años desde el primer momento en el que Laurie y Jack cruzan sus miradas y los acontecimientos mas importantes ocurren siempre ne navidad, lo que hace que este libro sea perfecto para estas fechas la verdad (si, mi navidad comienza el dia después de halloween).
Es la primera novela de la autora y creo que ha puesto el listón muy alto para las próximas, su pluma es simplemente espectacular. La manera en que ha construido los personajes ha sido sublime, esa dualidad de Jack y Laurie que he entendido perfectamente desde el minuto uno de novela me ha encantado, porque ambos saben quien es el otro, pero ambos quieren a Sarah y no pueden traicionarla, y bueno Sarah es simplemente maravillosa de verdad.
Como ya he dicho la novela transcurre durante diez años y esta separada por cada año, además al principio de cada capitulo te indica en que día están ocurriendo los acontecimientos que se narran. Los capitulos no son ni muy largos ni muy cortos, los hay mas y menos porque depende de lo que ocurra en ese día y la historia esta narrada en primera persona por Laurie y por Jack y siempre sabes quien esta narrando porque la autora lo indica.
Los personajes tienen personalidades muy marcadas, lo cual me ha gustado mucho porque se ha visto evolución en ellos pero nunca han perdido su esencia, y creo que el mejor ejemplo de esto es Sarah (no puedo contar mas porque sería revelar informacion).
El final me ha parecido simplemente espectacular, ¿me esperaba lo que ha pasado? obviamente si, pero no me esperaba como se han llevado a cabo los acontacimientos, además no siempre lo tuve tan claro porque según van transcurriendo el libro pasan cosas que me hacían dudar demasiado de lo que yo pensaba.
En conclusión recomiendo absolutamente este libro, es sin duda una de las mejores lecturas para mi de este año, me ha dejado con esa sensación de vacio que te deja un libro cuando lo acabas y sabes que se ha llevado un trocito de ti con él. Estoy deseando que la autora haga mas libros de verdad aunque va a ser muy dificil superar este.

 
"Y luego vuelve a mirar, y sus ojos me dicen todo lo que él no puede. Me sostiene la mirada mientras bailamos despacio. Y le digo en silencio que siempre lo llevaré en mi corazón y él me dice en silencio que en otro lugar, en otro momento, habríamos estado muy cerca de la maldita perfección".


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras la tenemos en las próximas lecturas y estamos deseando empezar con ella. Nos ha encantado tu reseña y nos han entrado más ganas de leerla de las que teníamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo muchas lecturas pendientes pero este libro va a ser una mis próximas lecturas porque desde que lo vi me enamoré de él y cada vez que leo algún comentario me entran más ganas de leerlo. Gracias por la reseña y por aumentar mi hype jajaj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pensado leerlo. Lo he visto mucho y me han recomendado.

    Saludos,
    Srta_stories22

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que es bonita la portada de este libro y la historia seguro que también, pero es que yo el tema triángulo e infidelidades es algo que no llevo nada bien, y que me hacen no disfrutar de la historia por más bonita que pueda ser al final, así que no sé si me animaría con él. De momento, no.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también recibí este libro y habláis tan bien de él que vamos se que me va encantar, por lo que esperó empezarlo a leer esta semana que entra😍
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    este libro va a ser una mis próximas lecturas porque desde que lo vi me enamoré de él, he leido tan buenas criticas que hasta tengo miedo de ser la rara y que me decepcione.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, entre la portada preciosa, la Navidad en el fondo y las reseñas que leo me lo tengo que comprar. Y esonque al principio no me convencía 🤦🏽‍♀️

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pero qué ganas tengo de leer esta historia! Ya lo tengo en casa y lo leeré en diciembre. Espero disfrutarlo tanto como tú!
    Gracias por la reseña,
    Soraya

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Yo con este libro he tenido un problema y es que he ido con expectativas por las nubes y me he encontrado con una historia que sí, es bonita, pero no ha cumplido con ellas y eso me ha desinflado un poco :(
    De todos modos es el claro ejemplo de que para gustos los colores porque a todo el mundo le ha encantado menos a mí jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Holaaa,

    Gracias por la reseña, yo quiero leerme este libro para el reto de Navidad de este año.

    Nos leemos,

    María de AEG books

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Leí este libro hace unas semanas y me gustó, aunque los saltos en el tiempo... meh.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro ya que tiene muy buena pinta!
    Gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucy!!
    Me encanta mucho la portada, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Lo leí el mes pasado y me gustó un montón.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Este libro lo leí hace poco y me encantó. Aunque hubiese preferido un final más cerrado, con un epílogo que le hiciese justicia, pero aún así me encantó.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar