miércoles, 27 de noviembre de 2019

Reseña de "Sitiados" de Mercedes Santos






 Titulo - Sitiados
 Autor - Mercedes Santos
 Editorial Pamies
 Páginas - 383
Precio - 21,95€ (Comprar)

            
                                                               

SINOPSIS
Año 1810.
La vizcondesa Blanca de Malvar prepara su boda cuando Cádiz es sitiada. La cercanía de las tropas napoleónicas reabre una herida dolorosa y secreta de su pasado: una relación apasionada con Alexander, un marino francés al que rescató de un acantilado cinco años atrás, en la madrugada de la batalla de Trafalgar, pero que, una vez recuperado de sus heridas, partió; ella confiada decidió esperarlo...pero él no regresó.
Alexander Paddon es un oficial de la Royal Navy que regresa a Cádiz después de cinco años. Ahora es viudo, y es un hombre obsesionado por el recuerdo de Blanca, la mujer que amó en el pasado. El conocimiento del idioma y de la región le permitirá trabajar para el embajador lord Wellesley y sus servicios secretos en una ciudad sitiada donde se refugian miles de vividores, espías, revolucionarios, traidores e idealistas.
Blanca y Alexander se encuentran en medio de un salón de baile repleto de oficiales británicos que acaban de desembarcar en Cádiz como aliados. El antiguo a amor francés de Blanca ha vuelto...vistiendo el uniforme de la Royal Navy.
¿Entonces siempre fue un traidor inglés? Esta repentina y extraña aparición pondrá en peligro la nueva vida de Blanca.

MI OPINIÓN PERSONAL
Lo primero de todo agradecer a la editorial Pamies por el envío del ejemplar para su lectura y su reseña, ha sido un placer, gracias por la confianza.
En esta novela nos encontramos con Blanca, la nombrada vizcondesa de Malvar tras la muerte de su padre que esta comprometida con Fernando de Soto, pero su compromiso no es algo que le haga especial ilusión a Blanca, ya que Fernando no es el hombre que ama, y cuando su padre la envía a un convento para educarla después de que ella le dijera que quería romper su compromiso, allí en el convento conocerá a Alexander, un soldado inglés al que recoge herido en la playa,y que se hace pasar por francés, hasta que este desaparece. Cinco años después y ahora en guerra con los franceses se encuentra a Alexander en una fiesta y descubre que no es francés y que la engañó, pero, donde hubo fuego quedan cenizas ¿y si a pesa de la coraza Blanca le sigue amando?.
Me puse con este libro en cuanto recibí el ejemplar porque la sinopsis me llamó muchísimo la atención, he de decir que tenía mucho miedo cuando lo iba a comenzar a que unicamente tratara el tema amoroso en este libro pero, ha sido maravillo descubrir que no era así, el amor esta presente por supuesto, pero no es lo único y eso ha sido genial de descubrir.
Blanca es una protagonista fuerte, que sabe perfectamente lo que quiere y que a pesar de las trabas quiere luchar por ello, aunque al convertirse en vizcondensa vive en esa dualidad en la que no sabe si hacer lo que es mejor para su familia y para su estatus o hacer simplemente lo que le dicta su corazón. Como lectora creo que la autora ha plasmado perfectamente esa dualidad de la protagonista, con sus acciones y con sus pensamientos. Alexander también me ha gustado mucho y me ha convencido, creo que la autora justifica perfectamente todos su actos y me ha maravillado como protagonista, creo que ha habido una gran evolución en él y en Blanca también. Aunque creo que el personaje que mas ha evolucionado ha sido sin duda alguna Fernando de Soto, a pesar de ser un secundario mas que un protagonista, podemos ver su evolución de como era en un principio hasta el final del libro.
La novela esta narrada en tercera persona, pero no por ello se pierde la ensencia, he entrado completamente en esta historia, y la autora ha alternado pensamientos de los distintos personajes en las mismas escenas y no es confuso, en todo momento sabes sobre que persona esta hablando, y lo que esta pensando.
La historia de amor, es total y absolutamente convincente, además, al principio de la historia la autora te lleva cinco años atrás para saber como se conocieron los dos protagonistas y llegas a entender mucho más la historia y también porqué Blanca en el presente es como es y ha tomado la decisión tan radical que ha tomado.
La prosa de la autora me ha parecido maravillosa, me ha gustado de principio a fin, no hay nada malo que pueda decir de ella, la verdad. Además me ha trasladado totalmente con sus descripciones al ambiente del libro, la autora se nota que ha hecho un gran trabajo de documentación para este libro por como describe los lugares y las situaciones de la guerra en cada momento. Ha creado a Blanca dentro de ese ambiente, una mujer que es capaz de sacrificar su patrimonio y cualquier cosa por ayudar a las personas que son importantes para ella.
Sin ninguna duda me ha cautivado total y absolutamente esta historia, no solo la historia de amor que también me ha llegado al corazón sino también la historia bélica y la parte histórica de este libro que me han llegado completa y absolutamente, me ha encantado conocer esa parte de la historia de España de la que obviamente ya sabía algo, pero descubrir a través de este libro otros detalles ha sido maravilloso.
En definitiva, es una lectura que si os gusta la novela histórica y la novela romántica no os podéis perder, porque tiene todos esos ingredientes y como a mi os cautivará.
"Que te quiero- se limito a decirle él asombrado de repente de que era cierto, que Cupido le había acertado de lleno".

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos apuntamos este libro para esos momentos en los que queremos leer una novela histórica romántica. Besitos. Nuri y Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucy!!
    Gracias por la reseña y recomendación. Se lee interesante, no leo mucho novela historica y esté libro está muy bien.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía el libro pero por lo que cuentas, pinta muy bien asi que voy a echarle un vistazo!
    Gracias por la recomendación!
    Un besoo💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. A mí no me llama la atención especialmente, pero es de esos libros que sé que si cayera en mis manos y lo leyera, me gustaría.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ la verdad no lo conocía pero por el momento no me llama mucho el género y no me ha entrado por el ojo, pero no lo descarto del todo.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Los dos géneros que menos suelo disfrutar so romántica y novela histórica, pero me gusta tanto la sinopsis como tu opinión de esta novela. No descarto leerlo en el futuro

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo novelas románticas históricas, y tras leer la sinopsis además de tu reseña. Algo ha captado mi atención.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis!
    Yo hace poco que me anime con la histórica y la verdad es que me estoy llevando grandes sorpresas con ella así que no descarto del todo este libro :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes y quiero disminuir esa lista jejje

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues a mí me gustan mucho las novelas románticas históricas, y la verdad es que no conocía este libro, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Sandra de Romances encontrados

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía el libro pero después de leer tu reseña tengo la impresión de que me encantará así que me lo apunto para un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar