sábado, 14 de diciembre de 2019

Reseña de "Prädelir (Índigo #1)" de A. Lorguez






 Titulo - Prädelir (Índigo #1)
 Autor - A. Lorguez
 Editorial Nazarí
 Páginas - 318
Precio - 16€ (Comprar)

            
                                                               
SINOPSIS
¿Que le responderías a alguien que re dice que perteneces a otro mundo? ¿Que le contestarías si te dice que miles de personas morirán en ese otro planeta si no regresas a él?. 
Andaira, una joven que hasta entonces llevaba una vida normal, tendrá que decidir si debe permanecer en la Tierra junto a su familia o embarcarse en la aventura que le están proponiendo: regresar a Prädelir para evitar una guerra.
Prädelir es un lugar lleno de criaturas fantásticas, magia, aventuras, pero también esta plagado de historias de horror, crueles, y sangrientas, de mentiras, traiciones, e incluso aunque parezca imposible en un mundo tan oscuro, amor.
¿Será capaz Andaira de abrazar su nuevo destino?.

MI OPINIÓN PERSONAL
Lo primero de todo agradecer a la editorial Nazarí por el envío del ejemplar para su lectura y su reseña, ha sido un placer, gracias por la confianza.
En esta novela nos encontramos con Andaira, una chica que perdió a su madre por un cáncer siendo muy pequeña y que ahora tiene una vida aparentemente normal, va a la universidad y tiene a su mejor amiga Claudia con ella. Todo cambia cuando se cruza "Diego" en su camino, que la pide que vuelva al lugar donde aunque ella no lo sabe realmente pertenece, Prädelir, ya que si ella no vuelve quienes viven en ese mundo morirán. Cuando Andaira vuelve a ese mundo se encuentra totalmente perdida y vivirá una serie de cosas que ella pensaba que solo podrían ocurrir en su imaginación.
Pedí este libro a la editorial cuando me aceptaron la colaboración porque me llamó muchísimo la atención su sinopsis y he de reconocer que también porque la portada me pareció precisa, una autentica maravilla. La verdad que el libro no me ha decepcionado para nada, es verdad que al comienzo me resultó un poco raro porque no me esperaba que Andaira no supiera realmente quien era y le ocurrió algo que no entendía como ella había aceptado sin más, pero la verdad que cuando he llegado a un punto de la lectura lo he entendido y me he enganchado completamente a la historia.
Tengo que reconocer que al principio Andaira me ponía un poco de los nervios por como actuaba, y me declaraba fan absoluta de Claudia, su mejor amiga, además hay una cosa que hace Claudia que yo me quede bastante flipada que cuando mas adelante sabes un detalle te das cuenta de que la llevo a hacer y he flipado aún más porque me ha parecido super curioso y super guay, como él autor nos iba dejando pequeñas pistas a lo largo del libro pero aún cuando llega le momento he de reconocer que era algo que no me esperaba y que me ha dejado asombrada y me ya si que no he podido parar de leer.
Esta novela esta narrada en tercera persona y además el autor va intercalando capítulos en los que esta Andaira con capitulos en los que te cuenta que esta ocurriendo en otra zona de Prädelir, lo cual me ha gustado mucho porque es una manera de ni perderte ningún tipo de información y de saber que pasa en cada momento, además estos capítulos me han gustado mucho, lo que se cuenta en ellos y la historia detrás de porqué Prädelir esta en peligro me ha fascinado.
Me esperaba una historia de amor entre Andaira y Diego y me he encontrado con otra historia de amor de temática LGTBI lo cual me ha encantado, no es que la relación como tal sea especialmente relevante en la historia principal del libro pero, me ha gustado mucho leer sobre ella y me ha convencido totalmente, como dije no es que sea relevante especialmente para la trama, aunque en cierto punto si que tiene su importancia.
Los personajes secundarios tienen importancia en la trama y me han gustado mucho, unos mas que otros, ya que Claudia a pesar de que al principio me gustaba al final del libro me ha empezado a caer un poco mal por como ha evolucionado y por ciertos detalles de su personalidad. El personaje secundario que yo creo que es mas importante para esta historia es Nay'Har, la reina de Prädelir, la cual me ha gustado mucho como esta construida y las razones que le llevan a hacer ciertas cosas, que aunque no comparta lo que hace, el autor me ha convencido totalmente con el desarrollo del personaje.
Como creo que se intuye la prosa del autor me ha convencido y me ha gustado mucho, me ha dejado con muchísimas ganas de leer la siguiente parte porque me he quedado con ganas de saber que más va a pasar al leer ese final y al leer el conjunto de la historia.
En conclusión he disfrutado mucho de esta lectura y de nuevo agradezco a la editorial por el envío. Me ha gustado mucho leer esta historia aunque al principio no entendiera del todo a la protagonista. Recomiendo este libro si os gusta la fantasía porque es una maravilla y estoy deseando leer su siguiente parte.
"Solo observas la noche cuando mas oscuros son tus pensamientos ¿no es así?".

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de este libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de esas cosas negativas que nos has contado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bien que hayas disfrutado de la lectura de este libro, tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas, nos lo llevamos apuntado para cuando bajemos nuestra lista de lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues ya el libro en sí me llama mucho la atención porque me encanta el género, pero si encima me pones gifs de mi Ruby/Red Ridding Hood, ya me ganas del todo, la adoro jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    es la primera vez que escucho hablar de este libro, tampoco lo habia visto por redes :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lu!!
    Interesante, no he leido nada parecido.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro y me parece interesante. Es un poco cliché lo de que una persona salva el mundo etc., pero es uno de los clichés que me suelen gustar
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace un tiempo vi este libro y tuve muchas ganas de leerlo. Al leer tu reseña me han entrado más aún.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Yo hace poco que me inicié en la fantasía y me he llevado gratas sorpresas en los libros a los que he dado la oportunidad así que no descarto el hacerme con este y ver si se añade a los libros que me enganchan aunque no sean de mi género predilecto ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me llama la atención el titulo de este libro; pero después de leer la sinopsis y tu reseña me ha llamado la atención así que espero leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar