sábado, 28 de diciembre de 2019

Reseña de "El Juego del Susurrador" de Donato Carrisi






 Titulo - El Juego del Susurrador
 Autor - Donato Carrisi
 Editorial Duomo
 Páginas - 416
 Precio - 19,90€ (Comprar)

            
                                                               
SINOPSIS
Un homicidio son cuerpos, un hombre sin identidad...
Desde una granja aislada una mujer marca el número de la policía. Su voz aterrorizada reclama ayuda. Algo espantoso ha sucedido.
Algo que deja a los agentes perplejos. Solo hay enigmas y una persona capaz de revelar los mensajes ocultos en el mal. Pero un temor acecha: saber que el juego nunca terminó.
Una investigación sin pistas, el juego no acaba nunca.

MI OPINIÓN PERSONAL
Lo primero de todo quiero agradecer a iniciativa de masa crítica de babelio y a duomo ediciones por permitirme leer este libro y poder reseñarlo porque ha sido un verdadero placer.
En este libro nos encontramos desde el principio con un misterio, una mujer llama a la policía en un día de tormenta y cuando la policía acude a la casa después de unas cuentas horas se lo encuentra todo lleno de sangre pero sin ninguna pista de donde podrían estar los cuerpos. Todo da un giro cuando una llamada anónima les dirige hasta un hombre, el hombre que podría haber matado a los Anderson, un hombre lleno de tatuajes y que no quiere hablar con nadie. La policía decide acercarse entonces a Mila Vasquez una antigua inspectora de desaparecidos, y aunque Mila no quiera ya que cree haber dejado toda esa vida atrás se verá envuelta en una espiral de investigaciones y de un juego realmente macabro que comienza con la desaparición de su hija Alice. Mila tendrán que correr una carrera contrarreloj dentro de un juego que su oponente conoce mucho mejor que ella.
Cuando leí la sinopsis de este libro en babelio la verdad que me llamo la atención muchísimo, porque soy una amante de los thriller y sin duda sabía que este era uno de los buenos, tengo que decir que no solo no me ha decepcionado para nada sino que me ha sorprendido muchísimo y me ha encantado de principio a fin. "El Juego del Susurrador" es en realidad una cuarta entrega en la vida de Mila Vasquez, pero, no hay que leerlas de seguido ni es necesario leer unas para poder leer las demás ya que yo no lo he hecho y aun así no me he sentido perdida en ningún momento. Quizá si para saber cosas de la vida personal de Mila que en este libro no de explican porque intuyo que se han explicado en los demás, pero aún así no he sentido que necesitara esa explicación realmente ya que la trama principal del libro es otra y es lo suficientemente adictiva para no mirar en especial nada más.
La novela esta narrada en tercera persona, separada en 29 capítulos que el autor además ha dividido en cuatro partes: Enigma, Pascal, Joshua y Alice, y aunque cuando leer el nombre de esa parte de la novela te dice poco, cuando te adentras en esos capítulos es increíble las cosas que descubres y como el autor relaciona ese nombre y te cuenta toda la historia sin perder la esencia de lo principal.
La protagonista de esta historia, Mila, me ha gustado mucho, es una mujer que por fuera se ve segura de si misma y que sabe perfectamente lo que esta haciendo, pero a pesar de que es muy inteligente creo que ha dado con la horma de su zapato y esta luchando contra alguien y contra algo que es mas grande que ella y que le hace dudar de todo y de todos, lo cual me ha parecido increíble ya que tu mismo cuando lo estas leyendo también dudas de todo y todos, y realmente te haces tu propia teoría y luego el autor mete un autentico plot twist que te deja totalmente loco.
Además, Mila, nuestra protagonista, tiene alexitimia, lo que parece que le impide sentir cualquier cosas, no siente empatía, ni amor, al menos eso es lo que ella cree, ya que según va avanzando la novela, ella misma se plantea que esto no sea para nada irreversible, ya que con la desaparición de su hija todo su mundo ha dado la vuelta y ella misma se plantea cosas que nunca había creído que podía pensar o sentir.
En esta novela además nos encontramos con un videojuego, supuestamente de los 90 pero que podría ser perfectamente de nuestro futuro, un elemento que me ha gustado mucho, ya que creo que introduce algo en este thriller que le da un toque realmente siniestro y que le aporta un poco de ciencia-ficción (o no tan ficción) que a pesar de que creía que no me gustaría porque no es mi género favorito me ha encantado.
En cuanto a los personajes, creo que están muy bien construidos, no solo Mila por supuesto, sino todos, creo que los "villanos" son geniales, y son de estos villanos que a pesar de odiar te gustan porque están construidos de una manera magistral. Además si algo me gusta de un thriller es dudar de absolutamente todo el mundo, porque eso creo que lo hace bueno y que el autor consiga que te crees tus propias teorías para luego darle a la historia un giro totalmente inesperado pero genial.
En conclusión recomiendo totalmente esta novela para los amantes del thriller porque como yo creo que les va a encantar, y sin duda me pondré al día con mas novelas de Carrisi y le seguiré la pista porque ha sido todo un descubrimiento.

"Todo el mundo pensaba en ello, sin excluir a nadie. Los errores del pasado eran la cura del presente. Todos miraban hacía atrás y atribuían sus males a decisiones lejanas e irrepetibles. Pero solo era una excusa para seguir equivocándose"

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Con lo que cuentas que padece ella de la alexitimia nos recuerda a la protagonista de la serie The bridge que le pasaba los mismo. Nos lo apuntamos para leer. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  2. Buenas :) Tiene buena pinta este libro ^^ Me lo anotaré :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me interesa mucho el libro porque soy gran fan de los thrillers, este me llama mucho la atención, así que me lo apunto para una futura lectura. Porque suena de lo más interesante.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la reseña tan detallada. La historia suena interesante, me gusta que la investigación será llevada por una mujer. Me lo apunto. Me puede gustar!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Agradezco tu recomendación pero no lo voy a leer no es un género que me guste. Además de que no me llama la atención. Sin embargo, conozco a alguien que sí le encantaría esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu!!
    Tengo mucha curiosidad ¿como entras a esta masa critica de babelio o hay que tener requisitos? Lo apúnto!! Esta muy intrigante me encanta los thrillers.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar