Reseña de "Una Sonata de Verano" de Belén Martínez

Titulo - Una Sonata de Verano
 Autor - Belén Martínez
 Editorial Puck
 Páginas - 381
 Precio - 13,30€ (Comprar)

Casio Oliver esta obsesionado con Preludio de Invierno, la primera novela de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado.
Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

La verdad que he estado mucho tiempo con este libro en mis pendientes sobre todo por la autora porque todo el mundo hablaba muy bien de su pluma y la verdad que eso hizo que tuviera ganas de leer algo suyo, pero, no he conseguido animarme hasta que se organizo una lectura conjunta y sin duda puedo decir que ha sido una buena lectura con la que he disfrutado.
En esta novela nos encontramos con Casio, un chico que esta completamente obsesionado con "Preludio de Invierno" sin  duda es su novela favorita y por fin ha conseguido convencer a sus padres de pasar el ultimo mes de verano en Aguablanca el pueblo donde se desarrolla esa historia que ha releído en tantas ocasiones. Una vez allí y sin esperarlo para nada se encontrará con Marc Valls, un "chico de la cruz", es decir, un niño rico que va al instituto privado que esta enfrente del de Casio y por el que Marc pasa cada día. Tras este recuentro Casio empezará a vivir una serie de sucesos relacionados con su novela favorito que de alguna manera repercuten en su vida y le ayudaran a liberarse de algo que lleva unos meses atormentadole y que provocó que perdiera la relación con sus dos mejores amigos, y de lo cual nunca ha conseguido hablar ni si quiera con Laia, su mejor amiga.
Como ya he comentado, tenía muchas ganas de leer a la autora y la verdad que no puedo decir que me haya sorprendido porque ya había leído reseñas y opiniones sobre ella y su pluma, pero si puedo decir que me ha gustado y muchoAdemás esta es la primera novela de temática LGBTI que leo y tenia muchas ganas de leer algo así la  verdad porque lo tenía muy muy pendiente.
Creo que no sorprendo a nadie cuando digo que nos encontramos con una novela romántica, pero, en su interior guarda muchos secretos que me ha gustado ir descubriendo y es que a pesar de que la historia de amor entre los personajes me ha gustado, he disfrutado bastante más con a subtrama creada a partir de la novela favorita de Casio. Creo que yo catalogaría esta como la trama principal o al meno yo lo he visto así.
Los personajes me han gustado mucho la verdad, incluso los mas secundarios como la hermana de Casio que es una maravilla o sus padres. Todos los personajes tienen su importancia ya que creo que la novela intenta transmitir un mensaje y para ellos todos los personajes de esta novela son necesarios y cumplen su papel, además creo que el mensaje que deja esta novela es muy importante y por eso recomendaría esta novela sobre todo a gente joven porque creo que lo que pueden sacar de esta novela es muy importante.
En cuanto a la trama, tengo que reconocer que me ha parecido predecible en exceso, ews decir, hay un dato que yo considero importante y que creo que la autora ha querido usar como plot twist que la verdad que me lo veía venir desde el primer momento en que esos personajes contactan, y en cuanto al resto de la trama pues es predecible en general, y aunque esta bien construida y bien justificados los acontecimientos no hay nada que me haya pillado por sorpresa y me habría gustado que se me hubiera sorprendido con algo en la novela.
La ambientación de la novela me ha parecido una maravilla, creo que todo esta perfectamente descrito y en su justa medida para no perder ni un detalle y para tener una imagen perfecta de los escenarios. Gracias a esto he conseguido meterme de lleno en la novela y sentirme dentro de ese pueblo y de esa atmósfera, lo que ha hecho que la novela me guste más ya que el tema de que fuera tan predecible me estaba agobiando un poco.
Diciendo esto creo que se deduce que la pluma de la autora me parece magnifica, creo que consigue crear unos personajes y unas situaciones que son una maravilla y con la ambientación lo mejora mucho mas, además deja muy claro el mensaje que quiere transmitir con esta novela y eso es genial, porque el mensaje es muy necesario.
En conclusión es una novela de la he disfrutado aunque mas que con su historia con  la forma de escribir de la autora, la ambientación y el mensaje que deja en el el lector durante toda la novela. Es una novela que tengo que recomendar sobre todo para el público joven por el mensaje que deja y también la recomiendo si como yo tienes pendiente leer alguna novela de esta temática y a cualquiera que no haya leído nunca a la autora.
"Cuando una mariposa agita sus alas en un rincón del mundo,e en el lugar menos esperado estalla un huracán"