miércoles, 24 de junio de 2020

Reseña de "Sigilo" de Ismael Martínez Biurrun






 Titulo - Sigilo
 Autor - Ismael Martínez Biurrun
 Editorial - Runas
 Páginas - 224
 Precio - 16€ (Comprar)


                              
                   



SINOPSIS

Fede ha sido contratado para vigilar las obras de un rascacielos condenado a demolición por fallo estructural, cuando alguien se presenta con una oferta insólita: recibirá una gran suma de dinero si deja que ciertas personas suban a la azotea la próxima medianoche. La suerte quizá esté a punto de cambiar para una familia ensombrecida por la tragedia; en una remota autopista, su hermano Andrés agota el último cartucho de desesperación tratando de extorsionar a un empresario, mientras la madre de ambos busca ayuda para liberarse de los fantasmas que la atormentan. El pasado de los tres regresa encarnado en un hombre llamado Coppel, núcleo oscuro donde confluyen todas las grietas de esta familia.

MI OPINIÓN PERSONAL

Quiero lo primero de todo agradecer a Babelio, ya que obtuve este libro al participar en una de sus ediciones de Masa Crítica para España, si os gusta leer de verdad que tenéis que participar porque es una maravilla, así que muchas gracias.
En esta novela nos encontramos principalmente con Claudia, Fede y Andrés, una madre y sus dos hijos, los tres están atormentados por algo, aunque quizá Fede es el que esta mas tranquilo, hasta que trabajando de guardia de seguridad recibe una suculenta oferta para que deje entrar a varias personas a la azotea del edificio a medianoche. A partir ahí comenzará para Fede un viaje en el que descubrirá cosas y personas que creía olvidadas y luchara con los fantasmas del pasado al igual que Andrés y Claudia.
Tengo que reconocer que me ha costado mucho entrar en esta novela, me resulta difícil hacer esta reseña porque a pesar de que la trama me ha gustado no he conseguido conectar con ninguno de los personajes, el libro tiene una trama que llama la atención desde el principio y por eso lo elegí, pero creo que esta mal llevada, o al menos con los personajes, ya que al menos a mi no han conseguido llegarme.
Como he comentado la sinopsis del libro me llamó mucho la atención, pero creo que como suele pasarme con las novelas tan cortas, habría necesitado más páginas para desarrollar un poco mas la historia, ya que he sentido que pasaba por la historia de los tres protagonistas muy por encima y quizá si me habría gustado profundizar mas en su historia como familia, sobre todo al leer los dos capítulos finales, donde, se revela una cosa que a mi me dejo con la boca abierta pero que en si en la historia pasa desapercibido a pesar de que la trama al final según la he entendido yo se basa precisamente en ese acontecimiento.
En cuanto a la ambientación me ha gustado porque estaba ambientado en mi ciudad, Madrid, pero tampoco hay grandes descripciones de los lugares, aunque personalmente no creo que hagan falta para la historia.
Algo que ha llamado mi atención y no para bien es que a pesar de que los tres protagonistas son familia solo he sentido conexión en la historia de Fede y Claudia, ya que ambos son atormentados por lo mismo, sin embargo Andrés aunque a su manera si que interactua con los otros dos personajes no siento que su trama en el libro este conectada con los otros dos al menos no hasta el final.
En cuando a la pluma del autor si que creo que no puedo decir nada malo, escribe muy bien, da gusto leer a autores así la verdad, y eso es algo que ha hecho que suba la nota del libro, además es un libro que si me apetecía ponerme a leer ya que si quería saber en última instancia que ocurría con los personajes.
En cuanto al final de la novela, me ha gustado, he descubierto cosas que no esperaba y que han conectado a cierto personaje con los protagonistas de una manera mas directa y además lo que se revela me ha dejado con la boca abierta y no me lo esperaba para nada la verdad, el autor ha conseguido que con ese final haya entendido la novela en su totalidad y la conexión entre personajes y creo que eso es algo maravilloso.
En conclusión es una novela que me ha gustado y que no se me ha hecho pesada pero de la que sin duda después de leer su sinopsis esperaba mucho más, ¿lo recomiendo? pues no diría que no la verdad porque creo que es una novela que se lee rápido y que gracias a la pluma del autor se disfruta.
"Hay quien es capaz de caminar toda su vida sobre el filo de la culpa y no cortarse ni un centímetro la piel; luego están los que caen, a mitad del viaje, empujados por un dedo ajeno, o en un descuido fatal, y entregan su cuello sin remedio".

12 comentarios:

  1. ¡Hola! De momento lo dejamos pasar porque tenemos demasiadas lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Personalmente la trama no termina de llamarme y por lo que mencionas de los personajes dudo que vaya a poder conectar con ellos, así que en esta ocasión lo dejo pasar. Eso sí, no descarto leer alguna otra cosa del autor, porque por lo que comentas de su pluma me has dejado con muchas ganas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu!!
    Muy intrigante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ la verdad es que no me llama nada la atención, además no es un género que disfrute así que de momento lo dejo pasar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de junio de 2020, 8:36

    Siento que te haya faltado algo o que no cumpliera del todo tus expectativas. Creo que podría disfrutar su lectura pero lo dejaré pasar por ahora. Quizá en un futuro le de una oportunidad. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocia este libro pero con la cantidad de pendientes que tengo en estos momentos creo que lo voy a dejar pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Reconozco que cuando he leído lo del rascacielos y las personas esas que quieren subir a la azotea me imaginaba un libro diferente, como con algún misterio o toque extraño. No sé si me animaría con él, no me termina de llamar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Muchas gracias por la recomendación, aunque no me llama demasiado el libro. Me pasa como a Montse, pensaba que sería otro tipo de historia con lo del rascacielos y demás...

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mí también me ha parecido muy interesante la sinopsis, pero después de leer tu reseña lo dejo pasar por ahora...
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La sinopsis tiene potencial, pero la verdad es que no me convence del todo. Gracias por la reseña!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis!
    No lo conocía, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención así que no creo que le de la oportunidad, al menos no de momento.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    No conocía el libro pero no acaba de llamarme la atención así que creo que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar