sábado, 6 de abril de 2019

Reseña de "La Villa de las Telas" de Anne Jacobs







 Titulo - La Villa de las Telas
 Autor - Anne Jacobs
 Editorial - Plaza y Janés
 Páginas - 624
 Precio - 18'89€ (Amazon)






SINOPSIS
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.
Ausburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Mezler, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato lucha por abrirse paso entre los criados, los Mezler, esperan con ansia el el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad a la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Munich. Hasta que conoce a Marie...

MI OPINIÓN PERSONAL
Esta novela comienza en el año 1913, y nos encontramos directamente con nuestra protagonista, una joven llamada Marie, procedente de un orfanato, que comienza a trabajar como ayudante de cocina en la fabulosa villa de los Mezler, aunque escalará puestos de manera muy rápida gracias en especial al cariño que la pequeña de la casa, Katharina le coge desde el primer momento. Esto levantará a envidia de algunas de sus compañeras del servicio aunque lo realmente importante es el secreto que la familia Mezler, en especial el Señor Mezler guarda y que esta relacionado con Marie y la razón por la que ha terminado trabajando en la villa.
Me anime a leer esta novela, porque me hice con su segunda parte "Las Hijas de la Villa de las Telas" gracias a la iniciativa de "Edición Anticipada" y al principio pensé que se podía leer el segundo sin leer el primero, pero me informe, y al ver que no era así no dude un segundo en hacerme con esta primera parte en formato digital.
El principio de la novela es introductorio ya que hay muchos personajes, y claro, tenemos que quedarnos con la función y el nombre de cada uno, esto puede provocar que al principio sea un poco lioso, pero a medida que se avanza con la lectura ya se tiene claro quien es quien sin ningún problema.
Algo que me ha gustado mucho ha sido la ambientación de la novela, la autora consigue meternos de lleno en Ausburgo, Alemania, en los años 1913-1914, en la industria textil y en la vida de un villa en aquella época, en la vida de los criados e incluso en la de los señores.
Algo que también ha conseguido esta historia es meterme de lleno en los personajes, y la posibilidad de empatizar con cada uno de ellos. Sin duda mis favoritos han sido aparte de nuestra protagonista Marie, Katharina y Paul, aunque también hay dos que he odiado y han sido Elisabeth y Maria Jordan. La autora ha conseguido crear unos personajes con los que puedes tener esa relación cuando lees en la que sientes que tu mismo formas parte de esa historia de alguna manera. Si tengo que destacar algo es esa rebeldía de Katharina que me ha encantado.
Si hay algo que no me ha gustado quizá ha sido el "comienzo" de la relación principal de amor que nos encontramos, ya que quizá me ha resultado demasiado precipitada, aunque su evolución si que me ha gustado mucho.
En conclusión nos encontramos con una novela repleta de personajes y de secretos familiares que nos hará estar pegados a las paginas y que nos dejará con ganas de seguir leyendo su segunda parte. Es una novela que me ha gustado mucho y de la cual sin duda puedo decir que es una gran lectura y que me ha hecho meterme de lleno en la historia y en sus personaje.

14 comentarios:

  1. Hola Lu!!!
    Tengo pendiente esté libro y me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Espero que te guste.
      ¡Muchas gracias por pasarte! 💋

      Eliminar
  2. Hola Lucía! Tengo muchas ganas de leerlos, el primer tomo y el segundo, hace tiempo que los he visto por ahí, y me llamaron enseguida la atención! Las portadas son preciosas! Estoy impaciente por hacerme con ellos en cuánto pueda! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uuff, no me termina de convencer. Lo dejo pasar por el momento.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me había fijado en este libro por la portada, que me parece muy bonita, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de leerlo, ya que estoy viendo opiniones muy variadas. Aunque parece que a ti te ha gustado mucho. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Lo leí hace unas semana y fue un libro que disfrute bastante, me gusto muchoo. Tengo pendiente el segundo y espero que me guste tanto como este.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que si te gustará! es mi lectura actual y estoy enganchadisima
      Me paso por tu blog claro que si
      Un besazo ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que lo leí hace un tiempo, al igual que su segunda parte y me gustaron las dos, espero que puedas seguir leyendolo💛
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pronto sale la tercera parte"
      Muchas gracias por pasarte
      Besos ❤

      Eliminar
  8. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    A mi no termina de llamarme, pero quién sabe, con reseñas como esta igual me convencéis jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues entonces hemos llegado a este libro por lo mismo. Conseguí el segundo libro y pensé que era el primero por error. También coincido con tu opinión. Yo personalmente he disfrutado muchísimo con esta lectura y estoy deseando leer el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar