sábado, 13 de abril de 2019

Reseña de "Asignaturas Pendientes" de Fátima Villegas







 Titulo - Asignaturas Pendientes
 Autor - Fátima Villegas
 Editorial Unamuno
 Páginas - 182
 Precio - 14€ (Lulu.com)





SINOPSIS
Tener una asignatura pendiente te hace reflexionar.
Entre las reflexiones y el material de apoyo, finalmente acabas superándolo.
Si aún crees que estoy hablando del ámbito académico no has entendido nada.
Así que te presento mis asignaturas pendientes.

MI OPINIÓN PERSONAL
Lo primero quiero agradecer a la autora Fátima Villegas por confiar en mi para que lea su poemario y para que lo pudiera reseñas, a pesar de que nunca he reseñado un poemario me ha hecho muchas ilusión leerlo y poder reseñarlo aquí, así que de nuevo, muchas gracias Fátima.
Como ya he dicho es la primera vez que reseño un poemario, he leído algunos pero nunca los he reseñado aquí, no por nada en especial, sino porque no es mi especialidad y supongo que me da un poco de miedo o respeto el hacerlo.
Aignaturas Pendientes es un poemario que trata precisamente sobre eso, las asignaturas pendientes, en este caso, de la autora, pero en las que todos nos podemos ver identificados, al menos conmigo lo ha conseguido con muchos de sus poemas, me he sentido totalmente identificada, no solo por lo que estoy viviendo en este momento de mi vida sino también por momentos de mi pasado que quizá yo creía que no, pero siguen conmigo como esas asignaturas pendientes o esas cosas que crees que has sacado de tu mente pero que en el fondo siguen ahí y solo necesitas un empujoncito para sacarlas a la parte consciente de tu cerebro, en mi caso el empujón me lo han dado los poemas de Fátima, que han conseguido sacar muchos recuerdos de cosas que he vivido, no tienen por qué ser cosas negativas, al menos yo he sacado a relucir muchos recuerdos positivos, sobre todo de personas que sin quererlo han hecho mucho bien en mi vida y a las que tengo mucho que agradecer.
El poemario esta dividido en cuatro partes y un epilogo, cada una de las partes te hace evocar una serie de sentimientos muy diferentes, hay poemas al desamor, al amor, a la amistad, al amor propio, incluso a mi personalmente hubo un poema que me llevo de cabeza al empoderamiento femenino, y es unos de mis favoritos sin duda.
Lo que mas me gustaba cada vez que iba a ponerme a leer estos poemas era hacerlo sola, sentada en la cama y con un buen café al lado, pero lo mas importante era hacerlo sola porque siempre que lo leía me traía diferentes sentimientos y me gustaba estar sola para poder pensar en ello tranquila, sin ningún tipo de estimulo externo.
En conclusión, Asignaturas Pendientes no es de los primeros poemarios que leo pero sin duda puedo decir que se ha convertido en uno de mis favoritos por todos los sentimientos que ha provocado en mi, buenos y malos, da igual, creo que lo importante es que los ha provocado. Creo que si os gusta la poesía deberíais darle una oportunidad, y si no os gusta, quizá también porque seguro que mas de uno termina por cogerle cariño a la poesía, además es un poemario fácil de leer y que parea aquellos que no están tan acostumbrados a leer poesía se hará fácil y ameno.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    No soy muy de leer poemarios, pero espero darle la oportunidad pronto y quizás me sorprenda más de lo esperado.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco soy mucho de leer poesía pero la verdad que este me sorprendió para bien, espero que te guste
      Un besazo ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que me encanta, últimamente adoro leer poemarios ya que me hacen disfrutar mucho y sobretodo sacan mis sentimientos desde muy adentro, sin duda intentaré leerlo este año...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucy!!
    Está interesante, graciás por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto sin duda alguna, me parece muy buena tu opinión, y veo que te ha gustado mucho, así que lo voy a tener en cuenta para mis futuras lecturas de éste género, por el que me estoy volviendo a aficionar. Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo quiero leer más libros de poesía...
    Y espero que en el futuro te animes a leer el mío también.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Me lo apunto porque últimamente me molan mucho leer poemarios y este pinta bien 😊

    - La Caracola Lectora -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras si te gusta o no, espero que si
      Un besazo ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no soy de leer muchos poemarios, no es un género que me llame la atención. Pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno esta claro que no nos puede gustar todo a todos, a mi los poemarios en general me gustan pero si hay muchas veces que no me transmiten nada.
      Gracias por tu comentario
      Un besazo 💛

      Eliminar