Reseña de "Madre del Vacio (Invade me #1)" de Manu Franco y Mauro Cierva

Titulo - Madre del Vacío (Invade Me)
 Autor - Manu F. y Mario C.
 Editorial Autopublicado
 Páginas - 542
 Precio - 15,10€ (Amazon)

¿Y si existiera el sistema perfecto? un sistema que no solo uniera a toda la humanidad, sino que hiciera que, por primera vez, no hubiera ninguna guerra en el mundo, la delincuencia fuera mínima, la hambruna, y el analfabetismo erradicados, la población mas feliz que nunca y que los progresos humanos se catapultaran al infinito dándonos el mayor salto tecnológico de la historia..
¿Y si el precio de ese sistema perfecto es que no lo hemos elegido? ¿y si el coste de vivir esta utopía a escala mundial es que nos ha sido impuesto a la fuerza? ¿lucharía la humanidad por liberarse o preferiría una feliz y prospera sumisión?

Lo primero quería dar las gracias a los autores por ponerse en contacto conmigo para leer su libro, la verdad que no suelo leer ciencia ficción pero la sinopsis me llamo muchísimo la atención así que no pude resistirme a decirles que si cuando me ofrecieron leer su libro y reseñarlo. Así que lo dicho, muchas gracias por contar conmigo, ha sido un placer.
El libro comienza en medio de la III Guerra Mundial y cuando la humanidad esta mostrando lo peor de si misma y destruyéndose los unos a los otros sin ningún tipo de piedad aparece IvI, un ser de otro lugar que acaba con la violencia y con la guerra terminando con todo aquel que tiene un arma y que no esta dispuesto a rendirse, quien no tenga un arma o se rinda, puede estar tranquilo. IvI instaura un nuevo régimen en el que todo es paz y en el que todo lo malo que azota el mundo se ve casi por completo erradicado. Hasta aquí todo suena genial la verdad, pero no todos están conformes con un tipo de mundo perfecto pero que al fin y al cabo les ha sido impuesto y por esto nace la Resistencia en contra de IvI y de todo lo que ha creado a su alrededor.
"Madre del Vacío" es un libro que no deja indiferente a nadie, te hace plantearte muchas cosas, incluso cosas que pensaba que tenias totalmente claras. La verdad yo no se que haría si me viera en la situación del libro, no se de parte de quien estaría porque veo que ambas partes tienen su razón y es algo que me ha gustado mucho de este libro, que ni si quiera con el libro finalizado he sido capaz de escoger un bando.

Otra cosa que me ha gustado mucho es ver como a pesar de la cantidad de personajes que hay vas viendo como cada uno va escogiendo su bando según sus pensamientos o las cosas que les va tocando vivir desde el momento de la invasión. Las personas mas importantes para IvI es son Ioannis y Sophie, el primero es un niño que se lo ha perdido todo a causa de la guerra y que por ello IvI se hace cargo de él de la mano de Sophie quien es su educadora personal, es muy bonito ver como Ioannis ve todas las cosas desde el punto de vista de lo que es, un niño inocente, creo que esto refleja muy bien lo que ocurre de en el mundo real en las guerras. Me ha gustado mucho la relación que tiene con Sophie. Al otro lado tenemos a Daniel con Ammy y Ayrton, la historia de Ammy me ha conmovido especialmente, aunque ellos no son los únicos presentes en la resistencia ya que hay muchos personajes que también han tenido su importancia en la historia.
La ambientación también me ha gustado mucho sobre todo porque los autores se han molestado mucho en describir muy bien en cada momento en el lugar que estas y el tipo de mundo que han creado lo que hace que te metas mucho en la historia y la lectura sea mucho mas agradable porque sabes perfectamente todo y es como si tú mismo formaras parte de la historia..
La pluma de los autores es maravillosa, a veces, cuando hay mas de un autor y vas leyendo el libro se nota y eso no es nada agradable porque te saca totalmente de la historia y no te deja disfrutarla, pero no ha sido para nada el caso, ambos escriben muy bien y realmente no se diferencia quien de los dos escribe cada cosa y eso es algo que es muy difícil de conseguir y me ha gustado mucho.
Llega el momento de justificar la nota que le he dado a este libro, y es que a pesar de que me ha gustado mucho hubo momentos en el que se hizo un poco pesado y tenia que dejarlo un poco porque me saturaba, ademas en algunos momentos he sentido que había cosas que no estaban del todo explicadas. Quizá también debido al momento en el que yo estaba con todos los exámenes de la universidad me he saturado un poco.
En conclusión es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo ya que te hace plantearte cosas que quizá creías que nunca te plantearías y te hará vivir en una dualidad constante entre un bando u .