martes, 28 de enero de 2020

Reseña de "La Biblia de los Caídos" de Fernando Trujillo





 Titulo - La Biblia de los Caídos
 Autor - Fernando Trujillo
 Editorial Del Nuevo Extremo (DNX)
 Páginas - 472
 Precio - 17,95€ (Comprar)

            
                                                               
SINOPSIS
El mundo tiene un lado oculto, sobrenatural, que nos susurra, se intuye pero que pocos perciben.
La mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces se topan con esos peligros y desesperan, se atemorizan. Pero no todo esta perdido...
Dicen que en Madrid reposa una iglesia antigua. En su interior frente a una cruz de piedra, se puede alzar una plegaria. Si la fortuna acompaña, aquel que no tiene alma la escuchará. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, que no todos están dispuestos a pagar. Mejor será asegurarse de que de verdad se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

MI OPINIÓN PERSONAL
Lo primero que quiero es agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo (DNX) por facilitarme el ejemplar para que pueda leerlo y hacer esta reseña.
En esta historia nos encontramos con Mario Tancredo, un mafioso temido en Madrid que un día mientras está en una reunión recibe una llamada y tiene que irse a casa, lo que allí se encuentra es totalmente increíble para él y decide acudir al Gris, un hombre que no tiene alma y que se dedica a "ayudar" a las personas que se lo piden, pero, por supuesto a cambió de un precio que le será cobrado a Mario cuando el Gris y su banda consigan llevar a cabo con éxito el exorcismo.
Me lancé a esta novela porque no había leído nada del autor y me llamaba bastante la atención, además cuando leí la sinopsis despertó mucha curiosidad en mi, ya que, como podéis ver es bastante ambigua y quería saber de que trataba el libro en mas profundidad, y he de reconocer que no me ha decepcionado, a pesar de que he leído y visto reseñas muy diferentes sobre este libro, a mi personalmente me ha gustado y lo he disfrutado, evidentemente no ha todo el mundo puede gustarle ni todas las opiniones ser iguales.
La historia me ha mantenido atrapada desde la primera pagina, el ritmo del principio es vertiginoso y te mantiene con la intriga para saber sobre todo quien es ese hombre al que Mario pide ayuda y quien es su banda, es cierto que en la mitad del libro el autor abusa un poco de ese misterio que ha creado alrededor del Gris y de las personas que forman parte de su equipo, y aunque tengo que reconocer que es repetitivo en ese sentido a la vez, yo, tenía tantas ganas de saber que estaba pasando que no me ha molestado en exceso.
La ambientación de la novela me ha encantado, nos encontramos con Madrid, que es mi ciudad, y aunque la mayoría de las cosas ocurren en la casa la verdad que me ha parecido que todo estaba muy bien situado y sobre todo muy bien descrito sin llegar a ser excesiva la descripción pero a la vez describiéndolo todo bien para poder hacerte una imagen de donde estabas.
En cuando a los personajes, obviamente hay algunos que me han gustado mas que otros, por ejemplo el personaje de Gris me ha encantado, por todo el misterio que le rodea, pero el que mas me ha enamorado es el pequeño Diego, aunque solo es pequeño por edad porque forma parte de la banda del Gris y eso le da una madurez que a la vez mantiene su niñez y es maravilloso, me ha encantado y me ha hecho reír mucho a la vez a pesar de que la historia tiene poco de comedia, el que menos me ha gustado quizá ha sido Alex, y no porque este mal construido, porque para nada, todos los personajes están bien construidos, pero sus maneras no me han gustado, aunque avanzando en la novela puedes entender porque se comporta de esa manera. Sara también me ha gustado mucho, es la novata y ella lo sabe, pero a la vez es una mujer valiente que tiene claro que es buena en lo que hace y que a pesar de las trabas sigue trabajando por dejar buena imagen.
La pluma del autor me ha gustado mucho, como ya digo el ha habido un momento que creo que ha abusado del misterio en torno a los personajes, pero a la vez ha conseguido que yo continue pegada a la lectura y con ganas de saber más y más.
Además en torno al final de la novela se le ha dado un giro a la novela que me dejó con la boca abierta, el final además me ha dejado como dije boquiabierta, y aunque se cierra la trama principal que es la del exorcismo queda totalmente cerrada, el autor mantiene el misterio sobre la mayoría de los personajes, o sobre porque tienen los propósitos que si desvelan.
En conclusión es una novela que recomiendo, que a mi me ha gustado mucho, aunque si no le he dado las cinco estrellas es por eso que he dicho que en cierto momento se ha hecho algo repetitiva, pero aún así a mi personalmente me ha gustado y me ha mantenido pegada a la lectura.
"-Yo no perdí mi alma. Alguien me la robó, me la arrebató junto con todo lo demás. Yo no elegí ser único, sino que me hicieron así contra mi voluntad..."

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que cuentas en la reseña es de los que nos gustan, así que nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucy!!
    Gracias por la reseña, he visto mucho esté libro gratis.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo tengo pendiente!
    Además lleva en el Kindle mucho tiempo, de todas las veces que ha estado gratis, pero cuando lo sacó DNX tuve la oportunidad de tenerlo en papel, y así lo voy a leer. Espero disfrutarlo como tú, o incluso más jeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leerlo, desde la portada hasta la historia de este libro me ha parecido interesante, seguro me lo leo más adelante. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo por lo que dices de la sinopsis todavía no me decidido a leer este libro. Gracias por la reseña, así por lo menos ya sé de que trata 😉
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo que este libro está teniendo muy buenas opiniones y es un género que me encanta, así que no lo descarto para más adelante, ya que ahora mismo tengo demasiados pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Que pena que se haya quedado tan cerquita de las cinco estrellas por parecerte repetitivo... A mí la verdad me llama, pero a la vez no termina de convencerme. LO tengo en el Kindle, que lo encontré gratis hace unas semanas, así que quizá me anime más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Buenas. Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi hace años en Amazon. Espero hacerme con el.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiiiiwiis!

    Woow, pensaba que trataba de otras cosas y que no me iba a llamar nada, pero al leer tu reseña me ha llamado un montón, lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Guau, me has hecho tener muchas ganas de leer este libro, es el tipo de libros que ahora me llaman más la atención y me dan ganas de leerlo.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar