miércoles, 20 de noviembre de 2019

Reseña de "Puñalada: No confíes en nadie" de Agustín Buzatto






 Titulo - Puñalada: No confíes en nadie
 Autor - Agustin Buzatto
 Editorial Autopublicado
 Páginas - 180



            
                                                               
SINOPSIS
No entres a este pueblo.
No abras la puerta.
No intentes escapar.
Lara Fisher, se muda de nuevo a su pueblo natal, Green Lake. Fue en 1995, cuando sucedieron los asesinatos perpetrados por Charles Meyer.
Sin embargo, el regreso de Lara a Green Lake es saludado con el inicio de una nueva serie de asesinatos perpetrados ahora por un imitador que se hace llamar "Whiteface", un criminal que utiliza una lista de símbolos para representar a cada pieza del juego. Las victimas serán eliminadas, una por una, hasta que no quede ninguna.
No confíes en nadie. Pues él lo sabe todo.

MI OPINIÓN PERSONAL
Lo primero agradecer al autor Agustin Buzatto por ponerse en contacto conmigo y confiar en mi para leer su libro y poder hacer esta reseña. No he incluido link para comprar el libro porque solo esta disponible en Argentina y no he encontrado el precio.
La novela comienza con un pequeño epilogo en el que nos cuenta el final de la persecución de Lara por el asesino y cuando descubre su identidad, después nos encontramos con el pueblo y con un nuevo asesinato, con el mismo modus operandi que el que usaba el asesino que atormentó a Lara y sus amigos, Lara vuelve al pueblo y este asesinato es lo primero que se encuentra, y no solo eso, una serie de asesinatos iguales que los que llevaba a cabo el asesino que ella conoció comienzan a ocurrir en el pueblo, ¿quien será este imitador?.
Accedí a la colaboración el autor porque al leer la sinopsis me llamó muchísimo la atención, es el tipo de novelas que me gustan con su toque de misterio y de intriga de saber quien será el malo del libro y no puedo decir que la trama y la historia no cumplan con lo prometido porque si lo hace. La historia me ha mantenido en vilo y me ha mantenido con la intriga de saber quien sería este nuevo asesino que de nuevo de alguna manera atormenta a Lara y sus amigos.
Como he dicho me ha gustado mucha la trama y la historia que plantea el autor, porque es un misterio super interesante y la premisa es maravillosa, ahora esto es una reseña y como tal debo ser sincera y debo dar mi opinión con todo el respeto.
La forma de escribir del autor no me ha gustado, entiendo que es un autor joven y por lo que tengo entendido es su primer libro, pero creo que aun tiene que mejorar en cuanto a la escritura y a la manera de llevar las tramas, creo que tenia una muy buena premisa peor no la ha llevado de la mejor manera, es decir, tenia la sensación de que pasaba de una escena a otra sin tener ningún sentido la verdad. No sabía realmente lo que estaba pasando mas allá de lo que sabía de la trama.
Creo que va demasiado rápido y hay momentos en que en los diálogos no queda muy claro porque pasan las cosas y no llegas a encontrarle la razón aunque vuelvas hacía atrás.
También tengo que comentar que el autor hace una especie de advertencia de los sucesos y las escenas que se pueden leer en el libro, y aunque no ha llegado a las expectativas que yo había puesto sobre ellas si puede ser que haya gente a la que esto le cause alguna angustia.
Los personajes se me han quedado bastante planos y ciertas actuaciones de los mismos me han parecido del todo contradictorias, no entendía porque hacían ciertas cosas ni muchas cosas que les pasaban. No puedo hablar de la evolución de ellos porque simplemente no la he visto, como ya he dicho son personajes bastante planos. En cuanto al final, si me ha sorprendido pero tampoco me ha entusiasmado, la verdad que no me esperaba lo que pasa y eso debo decir que me ha gustado.
En definitiva es un libro que tiene una premisa muy interesante y una historia de la que se puede sacar mucho jugo pero creo que el autor no ha sabido hacerlo, y no ha tenido una buena prosa, principalmente por su juventud. Pero, creo que si sigue escribiendo se convertirá en un buen autor porque como he dicho la trama es muy interesante.

13 comentarios:

  1. Hola^^ la verdad no lo conocía pero no soy muy amante del genero tampoco y por el momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena cuando no empatizamos con la manera de narrar del autor, pero bueno al ser autor novel tendrá que evolucionar y cada libro irá a mejor, además para escribir un thriller todo tiene que ir pasando poco a poco no atropelladamente. Nosotras somos lectoras de todo pero los thrillers nos encantan y es muy difícil escribirlos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras

    ResponderEliminar
  3. Holaa,

    Llevo bastante tiempo viendo este libro pero no me termina de convencer. De todas formas, gracias por la reseña.

    Nos leemos,

    AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía, y agradezco la reseña porque no parece lo mío xD

    Un besitooooo :P
    P.D. Acabo de conocer tu blog y ya te sigo :D Te invito a pasarte por el mío

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto bastante este libro últimamente y debo admitir que me llama la atención, porque adoro las películas de terror y leyendo la sinopsis y lo que contáis del libro, me recuerda bastante a algunas. Pero claro, no sé si eso sería algo que perjudicara la historia al leerla. Y lo que comentas de la escritura... Creo que no me dejaría disfrutar del libro del todo, que es lo que te ha pasado a ti.
    Una pena.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto en dos ocasiones este libro y la verdad es que aunque no sea mi género reconozco que tiene una buena sinopsis pero no sé si me animaría a leerlo porque veo que hay cosas que no me gustaría del todo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues tiene buena pinta pero creo que voy a dejar pasarlo porque tengo demasiados pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    pues me contactó por instagram su autor y en nada lo empiezo asi que voy a pasar un poco de puntillas por tu reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, pero que gran foto has hecho, ya con ese misterio que tanto apetece me lo apunto y sirve que conozco la pluma del autor

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía el libro y aunque suena interesante no acaba de convencerme así que de momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucy!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    He visto varias reseñas de este tipo pero la verdad es que creo que no encaja realmente en mi estilo así que por el momento no le voy a dar la oportunidad... Quizá más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Había visto reseña sobre este libro y la verdad es que me parece súper interesante, pero me alegra que comentes lo de la prosa del autor para tenerlo en cuenta, que eso no significa que no lo recomiendes o que yo no lo lea, pero sabes que te puedes encontrar con ello.
    Gracias por tu sincera reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar