sábado, 11 de mayo de 2019

Reseña de "Las Hijas de la Villa de las Telas" de Anne Jacobs







 Titulo - Las Hijas de la Villa de las   
 Telas
 Autor - Anne Jacobs
 Editorial - Plaza y Janés
 Páginas - 624
 Precio - 19'85€ (Amazon)




SINOPSIS
Una poderosa familia.
Una guerra terrible.
Una mansión que esconde mas de un secreto...
Ausburgo 1916. La mansión de la familia Mezler pasa a ser por necesidad un hospital militar. Las hijas de la casa ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto Marie, la joven esposa de Paul Mezler, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el el destino de la familia Mezler.

MI OPINIÓN PERSONAL
Antes de comenzar con la reseña quiero decir que esta reseña es de una segunda parte por lo que probablemente haya spoilers de la primera así que si no habéis leído estos libros y pensáis hacerlo no leáis esta reseña..
Quiero agradecer a la iniciativa Edición Anticipada de Penguin por el envió del ejemplar y darme la oportunidad de poder adentrarme en esta historia.
En esta segunda parte comenzamos en el año 1916, Alemania esta en la primera guerra mundial y por ello llaman a filas a muchos jóvenes alemanes para que luchen por el imperio. Marie y Paul se convierten en padres de dos preciosos niños y también Katharina esta embaraza de Alfons con quien finalmente se casó. Pero todo se ve perturbado cuando llaman a Paul para ir a la guerra y este sin pensárselo dos veces y a pesar de que sus influencias podrían conseguir que se quedará en casa va a la guerra, lo que cambia por completo los planes de toda la familia.
Desde que termine con la primera parte de esta saga tenía ganas de ponerme con esta segunda porque además la tenía en mi estantería y no dejaba de mirarme con cara de "léeme por favor".
En esta segunda parte nos encontramos con dos partes diferentes que se intercalan, una de ellas narrada desde la Villa de las Telas y otra narrada desde el frente, es decir, la novela no se centra en Marie como en su primera parte, ni mucho menos en Paul que aparece muy poco y muchas ocasiones únicamente en cartas enviadas a Marie desde el frente, en esta segunda parte se centra en diferentes personaje y eso me ha gustado mucho, ya que llegamos a saber como se siente cada personaje en un momento determinado, y también sabemos que es de sus vidas desde su mismo punto de vista y no solo desde el de Marie.
La verdad que Marie es probablemente el personaje que me ha parecido mas insulso en esta novela, ya que la mayor parte de la novela se la pasa intentado hacer entrar en razón a su suegro sobre como debe ir la fábrica. Me ha gustado mucho mas Katharina, que en esta novela se puede ver como ha madurado aunque sigue manteniendo su parte de niña rebelde y eso también me gusta, creo que es un personaje muy completo y que te hace sentir que de verdad todo es posible. Aunque mi personaje favorito en esta novela y contra todo pronostico ha sido Elizabeth, en la primera novela la odiaba profundamente pero en esta segunda parte me han gustado mucho las decisiones que ha tomado y el por qué de las mismas.
Los pormenores de la guerra y lo que ocurre en ella me ha gustado mucho leerlo ya que no esta narrado de forma morbosa o hablando como tal de la guerra, sino, que se habla mas de las personas que están en ella y de como la están afrontando y también hace ver que aunque luchen pos su patria en muchas ocasiones simplemente sufren las consecuencias de dirigentes ególatras y sin ningún tipo de sentimiento de nación o de preocupación por su pueblo.
No puedo no mencionar al personal de servicio de la Villa de las Telas, en esta segunda parte podemos saber como han continuado sus vidas después de la primera parte, y seguimos con sus peripecias, todos están en esta segunda parte, incluso de la insoportable Maria Jordan que se fue con Lizzie cuando esta se casó ya que no soportaba ver a Marie como señora de la casa.
Quizá y por ponerle un pero, lo que menos me ha gustado de la novela es su sinopsis, porque para empezar creo que revela cosas importantes de la novela y que deberían ser una sorpresa para el lector y porque creo que le da a Marie una importancia que realmente no tiene en esta novela.
.
En conclusión, la novela me ha gustado mucho y la recomiendo totalmente. Me ha gustado mucho la importancia que se le ha dado a todos los personajes en esta segunda parte y me he quedado con muchísimas ganas de leer su siguiente parte así que espero pronto hacerme con ella.

7 comentarios:

  1. Hola!
    La tengo esperándome en la estantería. A ver cuando me pongo con ella, que ya se que el tercero también está fuera ya. El primero lo disfruté, pero tampoco me encantó, y de este esperaba que el contexto histórico estuviese algo más desarrollado, parece que es así por lo que indicas de la guerra y demás. A ver qué me parece, no me leeré la sinopsis por no spoilearme jaja Genial que te haya gustado.
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    A mí es un género por el que me cuesta decidirme.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucy!!
    Unas ganas de leer estos libros, gracias por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Una amiga lo está leyendo y dice que está bastante bien. Yo, en principio, no me animo, pero me alegro de que te haya gustado 😊😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que cuando lo leí me encantó, aunque si es cierto que en ocasiones se me hizo un poco largo...
    Aunque por el momento no creo que me animé a leer su tercera parte...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! Me he leído tu reseña por encimita, pasandome los spoilers porque quiero leerlo y no quiero autoreventarme la lectura! Jajajaja Me alegra que lo hayas disfrutado, ya te contaré!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    DEsde que salieron esos libros me han recordado siempre a la serie de Downton Abbey, además que incluso con el tema de la guerra las tramas se me hacen parecidas jaajja
    Que bien ver que vas cambiando de parecer con respecto a los personajes, me encantan ese tipo de historias en las que empiezas amando a unos y terminas amando a los que al principio odiabas jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar