lunes, 2 de marzo de 2020

Reseña de "Entre la Lluvia y el Cristal" de Víctor Muñoz




 


 Titulo - Entre la Lluvia y el Cristal
 Autor - Victor Muñoz
 Editorial Círculo Rojo
 Páginas - 215
 Precio - 13,77€ (Comprar)

            
                                                               


SINOPSIS
Un hombre llamado Arturo y médico de profesión nos cuenta los distintos sucesos y experiencias que vive con diversos tipos de personas que rodean su vida, como familiares, amigos y compañeros de trabajo. Según van sucediéndose las páginas veremos como la vida de nuestro personaje atravesará momentos de todo tipo que deberá afrontar y actuar de la mejor manera posible, aunque no siempre lo consiga por las dificultades que le suponen. Una historia que trata de resaltar unos valores como la amistad y la fuerza interna que tiene cada uno de nosotros, que enseñan que nada en la vida es mas poderoso que uno mismo. 
Momentos felices, momentos trágicos..., en definitiva, una novela con una gran cantidad y variedad de personajes en el trayecto de la historia contada pos nuestro amigo Arturo, un hombre que con el paso del tiempo irá aclarando y colocando sus sentimientos donde corresponda.

MI OPINIÓN PERSONAL
Lo primero de todo agradecer a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar y por permitirme hacer esta reseña, es decir, por la confianza depositada en mi.
En este libro nos encontramos de bruces con Arturo, un hombre que es médico y que pasa la vida entre su trabajo y su casa, con una vida aparentemente normal, de diario va al trabajo cada día y en el fin de semana queda con sus amigos de toda la vida para ir a jugar al billar o simplemente para tomar, en definitiva una persona de lo mas normal. Hasta que un suceso hace que se tambalee todo su mundo, y por ello veremos como Arturo tiene que sortear algunos baches que le harán madurar y crecer como persona. Por eso no me gusta catalogar este libro como una novela, es un libro de personajes, en especial de uno de ellos, de Arturo, que vive lo que cualquier persona podría vivir en un momento dado.
Yo misma pedí este libro a la editorial porque me llamo mucho la atención al leer su sinopsis saber que era un libro de personajes, en el que no se nos contaba una historia extraordinaria, sino que se nos contaban hechos cotidianos que nos podrían ocurrir a cualquiera, con un protagonista que tiene la vida que tenemos cualquiera de nosotros.
La verdad que no es fácil hacer una reseña de este libro ya que no tiene ningún tipo de fantasía o de hechos fantásticos, como ya he dicho es una novela de personajes, Arturo tiene una vida de lo mas normal, vive solo, y trabaja como médico, es decir, tiene una vida como cualquiera de nosotros.
Es un libro que despierta muchos sentimientos y emociones, y el autor los ha sabido plasmar con mucha sabiduría a través de la vida de nuestro protagonista. Desde el principio es un libro que nos habla del valor de la empatia a través de la situación que vive la compañera de Arturo con su podríamos decir novio y del valor de la amistad a través de Arturo y sus amigos.
Pero, algo mas allá de mitad del libro ocurre un hecho que da la vuelta por completo a la vida de Arturo, vive un accidente que tendrá unas consecuencias con las que Arturo deberá aprender a vivir y "rehacer" su vida para poder continuar y vivir. Nos habla de ese transición con mucha naturalidad, y con mucha verdad.
La pluma del autor simplemente me ha encantado, creo que ha sabido plasmar muy bien los sentimientos del protagonista de todos los personajes, que a pesar de ser secundarios se nos enseña parte de su vida, o al menos las partes que de alguna manera afectan a nuestro protagonista, lo que hace que seamos capaces de acercarnos más a él y a sus sentimientos.
En cuanto a la ambientación la verdad es que es muy cuidada, es verdad que no hay grandes descripciones, pero, creo que a este tipo de libros no le hacen falta, al menos para mi, ya que además se desarrolla en mi ciudad y eso hace mucho mas fácil que me imagine los lugares por los que pasa el protagonista.
Quizá lo que menos me ha gustado de la novela ha sido su final, y no porque sea malo, que no creo que lo sea, sino, porque creo que deja la historia un poco abierto y yo si quería saber que ocurría con alguna de las situaciones que se habían abierto, pero aún así no puedo decir que no me haya gustado.
En conclusión, es una novela que se basa en los personajes, en este caso en nuestro protagonista el que más, y con él nos enseña valores que todos conocemos pero que a veces tenemos olvidados.
"¿Cuantas veces os ha pasado que lo pasáis mal por algo que esta todavía por llegar y al final no ocurre?".

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues según cuentas tiene buena pinta, nos lo apuntamos para cuando tengamos hueco. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. La verdad es un libro que no conocía pero que a simple vista no llama mi atención. Tiene partes según cuentas que me llaman pero en general no es un libro que llegaría a disfrutar.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  3. Viviendo entre historias3 de marzo de 2020, 8:18

    No lo conocía pero a mí me ha pasado mucho eso que dices del final... Y lo odió porque creo que podrían siempre dar más de sí ��

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía este libro, aunque no creo que sea de esos libros que disfrutase mucho. Pero me guardo el título para futuras recomendaciones.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero creo que no es para mi, gracias por al reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiiwis!

    Gracias por la recomendacion pero no creo que sea un libro para mi, porque no suelo leer muchos de este tipo, aun así gracias.

    Jecca♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Yo la verdad es que tengo la mala suerte de que siempre que estoy sufriendo por algo que está por llegar, ¡acaba llegando y sufro muchísimo más! Me alegro de que el libro te haya hecho sentir tantas cosas, eso significa mucho.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro. Me gustan mucho las historias sencillas que nos enseñan algo o con las que nos podemos sentir identificad@s, pero esta no termina de llamarme, y si tiene final abierto menos, los odio xD
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no conocía esta historia pero me llama la atención que se centre en los personajes así que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    no conocia este libro, pero asi de primeras te diria que tampoco me llama especialmente. De todas formas le echaré un ojo a ver.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) este libro lo vi en tu instagram, si mal no recuerdo. Tras leer tu reseña, creo que no es un libro que me atraiga demasiad, aunque siempre es bueno que enseñe valores.

    ResponderEliminar
  12. a mi me pasa de que pienso que un mal momento viene y sufro y pienso que ya estoy lista y que cuando llegue ya no sufriré y no es muchísimo peor

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucy!!
    Muy interesante, me gusta mucho esté tipo de novelas que los protagonistas son los personajes principales. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No conocía el libro pero creo que de momento lo dejo pasar aunque no descarto hacerme con él en un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar