Reseña de "No hay Rosas sin Espinas" de Rebeca Cid Vela

Que comience la caza.
Tras la desaparición de sus padres, Danna descubre que es una cazadora de demonios y que, además, se le da bastante bien.
Ahora persigue a esos monstruos por todas partes, y al mismo tiempo, busca a sus padres aunque siempre los sienta lejos.
Pero, de repente, el misterioso Lander aparece de la nada y le propone un trato que no puede rechazar.
Lo que Danna no sabe es que, mientras ella se centra en encontrar a su familia, el demonio mas peligroso de la historia se propone acabar con la humanidad.

Lo primero agradecer a Pluma de Cristal por el envío del ejemplar y por confiar en mi para leer este libro y hacer esta reseña (tenéis el link directo al libro pinchando en el precio).
En esta novela nos encontramos con Danna una cazadora de demonios bastante buena que descubrió que lo era tras la desaparición de sus padres sin ninguna explicación. Por eso además de cazar demonios junto a Marcus su mejor amigo también esta centrada en encontrar a su familia ya que ella siente que están vivos en algún lugar. Pero todo cambiará con la aparición de Lander, un chico muy misterioso con el que se ve envuelta en un trato que cambiará su vida para siempre.
Como fan incondicional que soy de "Shadowhunters" cuando leí la sinopsis de este libro me intereso muchísimo y me dieron muchas ganas de sumergirme entre sus páginas para saber cual era la historia de Danna.
Esta novela es la primera de Rebeca y tengo que decir que va por muy buen camino porque me ha gustado mucho. Me encontrado con una protagonista fuerte, que sabe lo que quiere y que sabe reconocer cuando hace algo mal, pero que lucha por lo que cree que es correcto. La novela esta divida en tres partes, que estan perfectamente diferenciadas y que además concuerdan perfectamente con los tres tramos en la vida de Danna y los tres acontecimientos que mas marcan su destino. Además mas tarde nos encontramos con Lander, un personaje que al principio es bastante misterioso y que poco a poco Rebeca ha sabido irnos descubriendo mas sobre él, haciendo que tengas cada vez mas ganas de saber la razón de sus actos y todo lo que tiene que ver con él.
Los personajes están perfectamente construidos y en todo momento sabemos los pensamientos de la protagonista lo cual es muy importante a lo largo de la novela y al estar narrado en primera persona hace que entres de lleno en la novela. La prosa de Rebeca es maravillosa, esta muy bien cuidada y se hace fácil y amena de leer, sin duda se nota que ha puesto mucho cuidado en este libro y eso se agradece y mucho.
En cuanto a la trama, debo decir que me ha gustado mucho, se centra mucho en la vida de Danna, aunque por supuesto tenemos un poco de romance, pero todo en su justa medida y creo que eso es genial, porque a mi personalmente me gusta que haya romance en las historias que son de ese género, pero no que se centre todo en eso. Creo que en esta novela esa parte de romance es necesaria y que está muy bien construida, al menos a mi me ha convencido totalmente y en ningún momento me han sobrado. Ademas de nuestra pareja principal, también tenemos una pareja que no esta dentro del prototipo heteronormativo y eso es de agradecer también.
Pero como bien dice el titulo, no hay rosas sin espinas, no puedo decir ni mucho menos que no me gustado la novela porque me ha gustado, aunque me habría gustado más si se hubiera profundizado más en otros personajes como Liez o como los padres de Danna, o Carter y Marcus, de los que sabemos cosas pero no tantas como de Danna o Lander, lo cual supongo que es obvio porque al final son personajes secundarios, pero bueno me habría gustado saber mas de ellos. También tengo que decir que el final me ha parecido un poco rápido, esta justificado el final y bien construido, pero a mi se me ha hecho demasiado corto en cuanto a la novela en general.
En conlusión "No hay Rosas sin Espinas" es la primera novela de Rebeca Cid Vela y se ha estrenado muy bien, es una novela que se lee rápido, que es fiel a lo que promete que es y cuyos personajes principales están muy bien construidos. La verdad que la recomiendo si te gustan este tipo de historias, porque aunque no hay rosas sin espinas y tiene sus cosillas que a mi me habrían gustado de otra manera, esta novela puede gustarte.