jueves, 20 de junio de 2019

Reseña de "La Casa de las Puertas Cerradas" de Helena Vicente y Vicent L. Ochoa







 Titulo - La Casa de las Puertas   Cerradas
 Autor - H. Vicente y Vicent L. Ochoa
 Editorial Amanecer
 Páginas - 339
 Precio - 15,34€




SINOPSIS
Cerrar las puertas.
No abrir las ventanas.
No hacer ruido.
Encerrarme en la habitación a partir de las diez.
Ahora vivo con mamá y estas son las normas. Ella dice que es por sus dolores de cabeza, pero hay algo más. Un espíritu deambula por los pasillos. Hoy me ha visto, lo espiaba desde las escaleras cuando lo vi ahorcado, colgando de una viga del salón. Tengo mucho miedo pero se que si las puertas están cerradas, no podrá hacernos daño.
Mama dice que no hay ningún fantasma en la casa, pero yo se que miente.
No puedo salir de mi habitación.

MI OPINIÓN PERSONAL
Lo primero quiero agradecer a la editorial Amanecer por enviarme este libro en formato digital para que pudiera leerlo y reseñarlo.
En este libro nos encontramos con Mitchell, es un niño que ha vivido toda su vida con su abuela, estudiando con ella en casa y en su pequeña burbuja, pero ha llegado el momento, su abuela ya no puede cuidarle y él tiene que ir a vivir con su madre, y aprender a entenderla ya que apenas ha pasado tiempo con ella y tiene unas extrañas normas que Mitchell no entiende. Todas las puertas y ventanas deben estar siempre cerradas, y ademas Mitchell debe estar a partir de las diez en su habitación sin salir.
Una noche Mitchell escucha unos ruidos raros y comienza a pensar que en esa casa no están solo su madre y él sino que hay un fantasma, aunque su madre lo niega categóricamente, él no parara hasta averiguar quien o que es, pero, quizá lo que se encuentre sea totalmente diferente a lo que se esperaba.
Este libro me llamo mucho la atención desde que leí la reseña en el blog "Amor y Palabras". Al leerlo debo reconocer que hay varias cosas que no he entendido del todo, sobre todo la actitud de la madre, no solo por no haber estado con su hijo durante tanto tiempo que quizá y aunque yo no este de acuerdo lo justifica de alguna manera, sino mas bien la actitud de ella con Mitchell ya vive con ella, no entiendo porque no le cuenta la verdad desde el primer momento, a pesar de que es una situación difícil creo que él tiene todo el derecho a saberlo y mas teniendo en cuenta el montón de absurdas normas que le pone nada mas llegar.
Aún así,  es un libro que me ha gustado, te mantiene pegada a la lectura ya que quieres saber mas y mas, ademas me ha parecido increíble que todas esas dudas que van surgiendo si que quedan respondidas y aunque me hubiera gustado saber que pasaba después con los personajes no he sentido que me quede nada sin resolver y eso es genial, ya que según iba leyendo se me creaban nuevas dudas.
La pluma de lxs autorxs es maravillosa, siempre que leo un libro escrito por dos personas pienso en si se notará la diferencia o no en la lectura y la verdad que en este libro no lo he notado para nada, y eso me encanta porque es muy engorroso cuando estas leyendo y es ta diferente que no te concentras, así que es de agradecer que en este libro no ha sido así para nada, todo lo contrario, no he notado en ningun momento quien escribía que y me ha gustado mucho.
La verdad que es un libro del que no se puede contar mucho más porque se puede destripar la historia y para nada es mi intención, así que solo os puedo decir que lo leáis porque engancha y estoy segura que como a mi, os gustará.

5 comentarios:

  1. Hola Lucy!!
    Gracias por la recomendación, se ve muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu recomendación me la apunto a pendientes porque me llamo la atención la verdad jaja.
    Un besote nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta recomendación. Tiene una pinta muy buena 😊😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece un libro estupendo y tengo curiosidad por saber cómo les una historia escrita por dos autores jeje
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Siempre que empiezo un libro de miedo acabo por dejarlo y me digo que ya nunca más. Me parece que me lo voy a saltar otra vez...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar