Reseña de "No me Rindo Contigo" de Clara Álbori

Titulo - No me rindo contigo
 Autor - Clara Álbori
 Editorial - Nou Editorial
 Páginas - 390
 Precio - 16,10€

Los sueños de Amy se han roto en mil pedazos. Eso fue lo que le ocurrió tras presenciar la muerte de su padre. Dos años después del fatal acontecimiento, Amy ha dejado atrás su sueño de bailarina y se ha vuelto una mujer fría y sin sentimientos. Sin embargo, su vida dará un giro de 180º cuando aparezca Álex en ella, un expresidiario que comienza a reinsertarse en la sociedad.
Amy no soporta trabajar a su lado e intentará que dimita, pero con lo que no cuenta es con que Álex no piensa rendirse con ella y hará todo lo posible para que esa chica vuelva a sonreír.
Aunque no siempre los caminos son de rosas, pues el pasado sigue teniendo un gran peso en el presente, y Amy deberá terminar lo que su padre empezó sin saber qué sucedió aquella noche en la que un hombre acabó con su vida de tres disparos. ¿Estará preparada para descubrir la verdad?

En este libro se nos cuenta la historia de Amy, una chica que ve truncados todos sus sueños cuando tras salir de una clase de baile presencia la muerte de su padre. Dos años después se ha convertido en una mujer fría, calculadora borde y con el corazón totalmente cerrado. Trabaja en el London, un bar que tiene en propiedad junto a su madre con la que trabaja, y allí será donde conocerá a Alex, la persona que quizá le haga bailar todo su mundo.
Alex por su parte es un joven que lleva toda su via luchando por su familia debido a las grandes deudas que su padre le dejo, es un chico que se preocupa primero por el bienestar de su familia y luego por él, lo que le llevará a estar en la carcel. Tras salir tendrá que poner de nuevo su vida en orden, lo que le llevará hasta Amy e Isabel y provocará que el mayor propósito de Alex sea eliminar esa coraza que Amy lleva.
Lo primero y antes de continuar con esta reseña, quiero agradecer a Clara que me enviara el ejemplar en digital porque tenia muchas ganas de leer su libro.
Quiero destacar la gran evolución de los personajes, especialmente de Amy, es verdad que a veces me sacaba un poco de quicio por las cosas que hacia pero me gustaba mucho a la vez porque es una evolución muy real, no ocurre de una pagina a la siguiente, sino que es un proceso largo durante todo el libro, lo que hace la historia aun mas creíble. Otro de mis personajes favoritos ha sido Raquel, la hermana de Alex, su historia me ha parecido increíble y la manera de ser del personaje me ha encantado, es una mujer fuerte que esta luchando por su hija tras salir de una relación tóxica y que tiene muy buena relación con su hermano e incluso le "presiona" para que salga con Amy ya que cree que es lo que él necesita.
La historia entre los dos protagonistas me ha parecido que esta muy bien construida, ya que Amy es la que a pesar de todo esta mas reticente a tener ningún tipo de conexión sentimental con nadie y eso se ve reflejado durante toda la novela, si la leéis podréis entender por qué digo esto.
La autora ha recurrido a la tercera persona para narrar este libro, porque en todo momento tenemos la visión de los personajes en las situaciones, incluso algunos personajes secundarios tienen algún momento de protagonismo durante la narración lo que me ha gustado mucho ya que te hace cambiar la perspectiva en ciertas ocasiones. En todo momento sabemos que piensan los personajes principales lo que esta bien para poder conectar con ellos y saber sus pensamientos y sentimiento. La novela esta dividida en capítulos cortos, lo que hace su lectura mas ágil y fácil.
Quizá la pega que le pondría es que a mitad del libro mas o menos es todo basado en los dos protagonistas o al menos en gran medida y realmente a mi en esos capítulos me ha parecido que no pasaba nada, aunque he de reconocer que lo que pasa mas o menos un poco mas adelante de mitad del libro no me lo esperaba para nada y me gustó muchísimo.
El final me ha encantado, simplemente me ha enamorado aun más si era posible, y ademas gracias a la pluma de la autora todo es aun mejor si se podía. En definitiva os recomiento este libro porque os va a enamorar.